Publicidad

Sergio Luis Henao, cerca del liderato de la Vuelta al País Vasco

El antioqueño es segundo, a cuatro segundos del holandés Wilco Kelderman. Nairo Quintana es octavo.

Redacción deportiva
08 de abril de 2016 - 04:15 a. m.

Sólo cuatro segundos separan al pedalista antioqueño Sergio Luis Henao del liderato de la Vuelta al País Vasco. El hombre del Sky, tercero en el ranquin mundial, demostró este jueves, en la cuarta etapa de la carrera, entre Lesaka y Orio, con 165 kilómetros de recorrido, que se encuentra en buena forma y que tiene con qué pelear por el título de esta competencia en suelo español, la que estuvo muy cerca de ganar el año pasado, cuando perdió la camiseta del líder en la última jornada, que fue contra el reloj. Nairo Quintana también fue de los protagonistas de la etapa, ganada por Samuel Sánchez, y demostró que ya ha superado el virus que padecía y este viernes, en la etapa reina, es uno de los hombres a tener en cuenta por sus sobrenaturales capacidades de escalar.

A pesar de que el nuevo líder es el holandés Wilco Kelderman, a tres días del final los favoritos al título siguen siendo Nairo Quintana, Alberto Contador, Sergio Luis Henao y Joaquim Purito Rodríguez, quienes están ahí, en la pelea por la punta.

“Fue otro día difícil. Se mantuvo el tiempo y se guardaron fuerzas para lo que viene”, dijo Nairo mientras uno de sus colaboradores lo arropaba como un bebé para protegerlo del frío. Mientras tanto, los hombres del Sky, en el que figuran los escarabajos Sebastián y Sergio Luis Henao, no hablaron porque fueron llevados rápidamente al carro del equipo, con el objetivo de protegerlos del frío.

Este viernes se disputa la quinta etapa de esta competencia. Una jornada por carreteras guipuzcoanas entre Orio y el Santuario de Arrate, en Eibar, con ocho altos puntuables por el camino. El último el Alto de Usartza (1ª, 5,4 km al 8,24 %), la tradicional subida a Arrate, con la cima a 2 km de meta.

Antes, seis ascensos de segunda y uno de tercera. El más importante el de Ixua (2ª; 3,7 al 10,95%), también hacia Arrate (km124), en este caso por Matsaria y con tramos de hasta el 15 por ciento. Después San Miguel (2ª, km 138; 5,1 al 5,53%) hará más complicado el camino hacia el último ascenso. Previamente, los corredores irán pasando por el Tercera Calvario (km 40) y los de segundas Itziar, Karabieta, Kanpazar y Asentzio, en los km 25, 65, 80 y 99). Será la última batalla en la montaña, antes de la contrarreloj individual de este sábado, en la que se definirá al campeón.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar