Siete colombianos competirán desde este sábado en el Tour de Polonia

Los ciclistas Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Winner Anacona esperan ser protagonistas en las siete etapas que tendrá la competencia que sirve como preparación para la Vuelta a España.

Redacción deportes
02 de agosto de 2019 - 04:16 p. m.
Higuita, Contreras, Atapuma, Anacona, Betancur, Gaviria y López son los escarabajos que estarán en competencia. / Archivo El Espectador
Higuita, Contreras, Atapuma, Anacona, Betancur, Gaviria y López son los escarabajos que estarán en competencia. / Archivo El Espectador

Desde este sábado y hasta el próximo viernes seis ciclistas colombianos buscarán ser protagonistas en el Tour de Polonia 2019. La presencia de Miguel Ángel López, Fernado Gaviria y Sergio Higuita anima en una carrera que contará con la transmisión de Señal Colombia. Los otros pedalistas nacionales que harán parte de la competencia son Winner Anacona, Carlos Betancur, Sergio Higuita, Rodrigo Contreras y Darwin Atapuma.

Con las tres primeras etapas llanas, ideales para Gaviria quien vuelve a la alta competencia después de sufrir problemas físicos y ser uno de los grandes ausentes del Tour de Francia, además de que tuvo que retirarse de la pasada edición del Giro de Italia y desde entonces no ha competido ningún día en el World Tour.

Las siguientes cuatro jornadas, a partir del martes, tendrán trazados de media montaña, ideales para la preparación de Miguel Ángel López, quien ya confirmó su asistencia a la Vuelta a España, a la que llega como candidato al título. Superman tendrá como principal gregario a Rodrigo Contreras, quien llegó este 2019 a la formación del Astana.

(Rodrigo Contreras regresa a la élite del ciclismo)

Los dos colombianos que irán por el Movistar Team, Anacona y Betancur, en la previa, se ven como los hombres fuertes de la escuadra española para la prueba. Se espera que Anacona acompañe a Nairo Quintana en la Vuelta a España, que comenzará a partir del 24 de agosto.

El otro de los escarabajos colombianos es Sergio Higuita, la revelación del ciclismo nacional en el mundo. El joven antioqueño, compañero de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez en el Education First, viene de ser segundo en el Tour de California, séptimo en la clásica Miguel Induraín y de ser campeón de los jóvenes en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. 

Higuita llegó esta temporada al World Tour, aunque a inicios de temporada el Education First lo cedió al equipo ProContinental español de la Fundación Euskadi. Su progreso fue tal que el formado en las filas del ya extinto Manzana Postobón fue devuelto a la escuadra estadounidense y se espera que acompañe a Rigoberto Urán en próximas carreras, falta ver si la Vuelta a España es una de ellas.

(Lea: Un día como ciclista profesional con el equipo Manzana Postobón)

El último de los colombianos es Darwin Atapuma quien para este 2019 pasó a la formación del Cofidis, aunque no ha podido lograr victorias de etapa y su mejor actuación en lo que va de temporada fue el puesto 16 que logró en la Vuelta a Cataluña que ganó Miguel Ángel López.

Los otros candidatos al título son el polaco Rafal Majka, el luxemburgués Bob Jungels, los británicos Mark Cavendish y Teo Geoghegan Hart y el joven ruso Pavel Sivakov. La transmisión la podrá ver a partir de las 9:30 a.m. por Señal Colombia.

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de 'Cochise' a Egan Bernal"

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar