Publicidad
24 Nov 2022 - 3:50 p. m.

‘Supermán’ López asegura que es falso que pertenezca a red de dopaje

El ciclista colombiano se pronunció frente al artículo difundido por la agencia EFE que asegura que fue imputado en España.
'Supermán' López en la etapa 14 de la Vuelta a España
'Supermán' López en la etapa 14 de la Vuelta a España
Foto: Twitter: Astana

En la mañana de este jueves, desde España, la agencia EFE, aseguró que el ciclista colombiano, Miguel Ángel López, fue imputado tras una investigación que descubrió una red de dopaje en la que el pedalista aparentemente estaría involucrado.

Mire: ‘Supermán’ López, señalado de presunta relación con red de dopaje

En detalle, la agencia informó qué el pedalista boyacense, “junto al exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, su hijo Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, están siendo investigados en la trama dedicada a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que ha desarticulado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en España”.

Según EFE, tras consultar con fuentes cercanas al Juzgado número cuatro de Cáceres, ocho miembros de la red de dopaje fueron imputados tras los resultados de la investigación. Y entre esos nombres, la agencia incluyó el del corredor del Astana, Miguel Ángel López.

La respuesta de Miguel Ángel López: “Es una acusación falsa”

Horas después de publicada la información, que fue replicada por diferentes medios, incluido El Espectador, Supermán López respondió a las acusaciones y las calificó de “falsas”.

“Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje. Actualmente, no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesario”, explicó el boyacense en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Agradezco no desinformar ni afectar mi imagen personal ni mucho menos publicar noticias falsas”.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

Hasta el momento, la agencia EFE no ha rectificado la información difundida en la mañana de este jueves.

Cabe recordar que López sí está implicado en la investigación, pero en calidad de testigo. En julio de este año el corredor fue interceptado por agentes de la policía para interrogarlo por sus posibles vínculos con Maynar en la denominada operación Ilex. Por este motivo fue temporalmente suspendido del Astana, pero fue reintegrado al poco tiempo.

Así mismo, el portal Ciclo21, que inicialmente develó la información sobre el interrogatorio a López, viene informando desde septiembre que la relación de López en la operación Ilex, pero siempre en calidad de testigo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.