13 Sep 2020 - 3:26 p. m.

Etapa 15 del Tour de Francia 2020: Tadej Pogacar ganó y Bernal perdió tiempo en la general

El comienzo de la jornada empezó con una mala noticia para Colombia: Sergio Higuita, gregario de Rigoberto Urán en el Education First, se retiró por una lesión.

El Tour de Francia escribió en su página principal: “Hay un lugar común en el ciclismo que dice que en la tercera semana de una gran vuelta se corre a defender. El primero quiere conservar su maillot amarillo; el tercero, su podio; el noveno, su top10. Tiene su lógica. Minadas las fuerzas, aparece el instinto de preservación". Un mensaje que empezó a hacerse realidad en el transcurso de la etapa 15. Dos puertos de primera y uno fuera de categoría marcaron una jornada de mucho cálculo y de mucho cuidado. Los que se ubican en los primeros puestos, más que atacar, buscan defender sus lugares y no perder tiempo con respecto a los que vienen detrás.

No fue el mejor día para los colombianos. La mala jornada empezó con el retiro de Sergio Higuita tras una caída que tuvo en Lyon, en el amanecer de la etapa. Un llanto de desconsuelo y una preocupación para Rigoberto Urán que perdió a uno de sus gregarios significó el retiro del campeón de la Vuelta a Colombia.

La primera mitad de la etapa llamaba a la calma. Solo un esprint intermedio estaba agendado. Mateo Trenttin se quedó con los 20 puntos del embalaje. Sam Bennett, que sigue defendiendo la camiseta verde, sumó siete unidades y Peter Sagan cinco.

Egan Bernal, que sufrió el ascenso de la Grand Colombier, empezó a notar las complicaciones de la etapa con la caída de Richard Carapaz y las dificultades de Michał Kwiatkowski con respecto a su salud. El actual campeón del Tour de Francia 2020 no tuvo su mejor rendimiento y empezó a quedarse en el comienzo del último tramo de montaña. Nairo Quintana, que también perdió tiempo con respecto a los favoritos, intentó darle ánimo con una imagen bastante diciente. El boyacense, al ver que se estaba quedando, le dio una palmada para impulsarlo. Sin embargo, el líder del Ineos Grenadiers no encontró las fuerzas necesarias y perdió más de siete minutos en la pelea por el título de la carrera.

Por otra parte, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se mantuvieron con el lote principal. El líder del Education First pasó al tercer lugar de la general y se mostró sólido en uno de los ascensos más complejos de la carrera. Asimismo, el jefe de fila del Astana contó con el apoyo de Harold Tejada y logró ir a rueda de un Jumbo-Visma que sigue marcando el ritmo y las condiciones de competencia.

Los eslovenos volvieron a mandar. Tadej Pogacar, que ganó la etapa, se adelantó en los últimos 400 metros y le quitó la victoria a Primoz Roglic, que sigue de líder y mantiene una camiseta amarilla con la tranquilidad de tener un equipo compacto y de haberse alejado en la general de favoritos como Egan Bernal o Nairo Quintana.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X