Publicidad

Tadej Pogacar ganó la crono y es el campeón virtual del Tour de Francia 2020

Cambios drásticos se dieron en el podio del Tour de Francia. El pedalista del UAE Emirates ganó la etapa en una jornada épica y se quedó con el maillot amarillo tras ganar la contrarreloj con un tiempo de 55′ 55′'. La mala noticia fue que Richie Porte le quitó el tercer puesto a Miguel Ángel López.

Andrés Osorio Guillott
19 de septiembre de 2020 - 04:23 p. m.
El pedalista del UAE Emirates, Tadej Pogacar, ganó la crono del Tour de Francia y se coronó campeón de la carrera sobre el final.
El pedalista del UAE Emirates, Tadej Pogacar, ganó la crono del Tour de Francia y se coronó campeón de la carrera sobre el final.
Foto: AFP - Agencia AFP

Una etapa de mucha tensión y combativididad. Tadej Pogacar logró una jornada épica. Los eslovenos mandaron la edición 107 del Tour de Francia y, sobre el final de la carrera, el pedalista del UAE Emirates no solo se quedó con la etapa, sino que también hizo lo impensado: quedarse con el maillot amarillo. Primoz Roglic, que estuvo la mayoría del tiempo como líder, dejó escapar el campeonato en la crono de 36,5 kilómetros.

“No sé qué decir. No sé en qué momento hice esto. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es un gran esfuerzo. Soñamos esto desde la salida y en el último día lo logramos”, dijo Tadej Pogacar, campeón virtual del Tour de Francia 2020.

La mayoría de ciclistas arrancaron con la bicicleta de crono, con rueda lenticular. Para el ascenso de La Planches Des Belles Filles, una subida de 5,9 kilómetros con un desnivel promedio de 8,5% y con pasajes que alcanzaban el 20% como el último tramo, cambiaron la bicicleta. Tres referenciales se ubicaron a lo largo de los 36,5 kilómetros de la contrarreloj: a los 14,5 km, a los 30,3 km y a los 33,5 km.

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano de la crono con un tiempo de 59′ 14′'. “Una crono muy larga, muy exigente. Había que regular bien las fuerzas para no sufrir en la subida. Logramos mantener el tiempo”, afirmó el pedalista del Education First.

Las cosas para Miguel Ángel López empezaron mal desde el primer referencial. Fueron 41 segundos los que perdió desde el primer momento de la crono con respecto a Richie Porte. Ya en el ascenso se registraron tiempos de más de un minuto de diferencia. El australiano finalmente se quedó con el tercer puesto de la general y le quitó el sueño al colombiano de lograr el podio en la carrera más importante del ciclismo.

Fue una jornada gris para los latinoamericanos, pues Richard Carapaz tampoco pudo sostener la camiseta de la montaña. Pese a eso, quedará en la historia una jornada en la que el podio del Tour de Francia se definió en la última etapa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar