Publicidad

Tercera etapa del Tour de Francia 2025: recorrido, altimetría y dónde ver

Etapa llana entre Valenciennes y Dunkerque: terreno para velocistas, pero el viento podría agitar el pelotón antes del final.

06 de julio de 2025 - 06:21 p. m.
(France), 06/07/2025.- Belgian rider Jasper Philipsen (C) of Alpecin - Deceuninck team in action during the 2nd stage of the Tour de France cycling race over 209.1km from Lauwin-Planque to Boulogne-sur-Mer, France, 06 July 2025. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
(France), 06/07/2025.- Belgian rider Jasper Philipsen (C) of Alpecin - Deceuninck team in action during the 2nd stage of the Tour de France cycling race over 209.1km from Lauwin-Planque to Boulogne-sur-Mer, France, 06 July 2025. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
Foto: EFE - MARTIN DIVISEK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Apta para velocistas, la tercera etapa del Tour de Francia, el lunes entre Valenciennes y Dunkerque (norte), será ocasión para Jonathan Milan y Tim Merlier de cobrarse su revancha después de no haber podido meterse en el esprint del sábado en Lille.

De 178 kilómetros, la etapa es “realmente muy llana”, explica para la AFP Thierry Gouvenou, arquitecto del recorrido del Tour.

“Se pasa por pueblos por los que se suele pasar en la París-Roubaix, pero no hay pavés”, señaló.

Gouvenou señala el Mont Cassel como la única dificultad del día, a más de 30 kilómetros para meta. Aunque afirma que esa subida no debería provocar una selección en el pelotón.

Lugar emblemático del ciclismo en el norte de Francia, el Mont Cassel ya figuró en el recorrido de la primera etapa el sábado, cuando Philipsen se impuso al esprint en Lille en un pelotón reducido a causa de un abanico.

Dos de sus principales rivales, Milan y Merlier, se vieron afectados por el abanico y llegaron a meta en un segundo grupo. El italiano y el belga buscarán abrir su casillero de victorias en este Tour el lunes.

También podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría provocar nuevos abanicos.

La salida desde Valenciennes se producirá a las 11:10 a.m. locales y la llegada a Dunkerque está prevista a las 15:28 locales a una media de 44 km/h).

En Colombia, la carrera se podrá seguir desde las 6:30 a. m. Caracol Sports, Caracol HD2 y Ditu y desde las 8:30 a. m. por Canal Caracol.

Así quedó la clasificación de la segunda etapa del Tour de Francia 2025

1. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin) 4 h 45:41.

2. Tadej Pogacar (SLO) a 0.

3. Jonas Vingegaard (DEN) 0.

4. Romain Grégoire (FRA) 0.

5. Julian Alaphilippe (FRA) 0.

6. Oscar Onley (GBR) 0.

7. Aurélien Paret-Peintre (FRA) 0.

8. Kévin Vauquelin (FRA) 0.

9. Simone Velasco (ITA) 0.

10. Jenno Berckmoes (BEL) 0.

13. Santiago Buitrago (COL/Bahrain Victorious) 0

29. Harold Tejada (COL/Astana) 0:31.

139. Sergio Higuita (COL/Astana) 7:49.

155 Einer Rubio (COL/Movistar) 10:54.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2025

1. Mathieu van der Poel (NED/ADC) 8 h 38:42.

2. Tadej Pogacar (SLO/UAD) a 4.

3. Jonas Vingegaard (DEN/TVL) 6.

4. Kévin Vauquelin (FRA/ARK) 10.

5. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 10.

6. Enric Mas (ESP/MOV) 10.

7. Jasper Philipsen (BEL/ADC) 31.

8. Joe Blackmore (GBR/IPT) 41.

9. Tobias Johannessen (NOR/UXT) 41.

10. Ben O’Connor (AUS/JAY) 41.

17. Santiago Buitrago (COL/TBV) 49.

80. Harold Tejada (COL/AST) 5:59.

162. Sergio Higuita (COL/AST) 13:17.

175. Einer Rubio (COL/MOV) 16:22.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar