Tiesi Benoot ganó la penúltima etapa de la Paris-Niza

El colombiano Sergio Higuita llegó de tercero y se metió en el podio de la tabla general. Nairo Quintana cruzó la meta en la décima posición

AFP
13 de marzo de 2020 - 05:41 p. m.
Tiesi Benot está a 36 segundos del líder de la vuelta, Max Schachmann. / AFP
Tiesi Benot está a 36 segundos del líder de la vuelta, Max Schachmann. / AFP

El belga Tiesj Benoot (Sunweb) ganó este viernes en Apt (Vaucluse) la sexta etapa de la carrera ciclista París-Niza, la penúltima después de que la organización anunciara la anulación de la jornada final, prevista el domingo, debido al coronavirus.

El alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó su maillot de líder, a pesar de una caída sin gravedad en el último descenso, a menos de dos kilómetros para la meta.

Superó la línea con atraso, pero se benefició de un punto reglamentario (accidente en los últimos tres kilómetros) que le deja una ventaja de 36 segundos sobre Benoot y de 1 minuto y 1 segundo sobre Higuita, antes de la llegada en alto del sábado a la estación de La Colmiane.

En la etapa, Benoot venció por una veintena de segundos a un grupo perseguidor en el que estaba su compañero australiano Michael Matthews, que terminó por delante de Higuita, tercero.

La etapa, muy animada en las pendientes del macizo de Luberon, permitió a Benoot distanciarse a falta de 13 kilómetros.

El pedalista colombiano del Arkéa Samsic Nairo Quintana cruzó la línea de meta en la décima casilla.

El sábado la séptima etapa partirá de Niza para llegar a la estación de La Colmiane, donde la meta estará tras una subida de 16,3 kilómetros al 6,3% de inclinación.

La clasificación se cerrará entonces, tras la anulación de la jornada final del domingo.

"Es una decisión lógica con respecto a la afluencia esperada en la última etapa. Incluso si hemos tomado medidas de alejamiento del público", declaró Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y de la París-Niza, precisando que la decisión fue tomada junto a las autoridades prefectorales y las instancias deportivas (equipos y UCI).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar