Publicidad

Tour de Francia 2020: El constante Marc Hirschi ganó la etapa 12

El suizo del equipo Sunweb ganó su primera etapa en la carrera más importante del mundo. Primoz Roglic mantiene el liderato y los cuatro colombianos siguen en el top 10.

10 de septiembre de 2020 - 03:26 p. m.
El suizo logró su primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas del circuito de la UCI.
El suizo logró su primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas del circuito de la UCI.
Foto: AFP - Agencia AFP

En la etapa más larga de todo el Tour de Francia 2020, entre Chauvigny y Sarran Corrèze (218 kilómetros), el ciclista suizo Marc Hirschi, del equipo Sunweb, se quedó con la victoria en la etapa 12 luego de que el grupo principal dejara que la fuga llegara hasta la meta.

El helvético de 22 años, que lo había intentado en otras ocasiones, tuvo el premio a la constancia y a las ganas de ir siempre para adelante y por más. Primera victoria para Hirschi en una de las tres grandes y nada mejor que haberla logrado en el Tour, demostrando que tiene cualidades para aguantar el ritmo y, quizá, asegurando su contrato para la próxima temporada.

En cuanto a los favoritos, que rodaron con relativa calma, sin dejar de lado que hubo instantes en los que el grupo ando y fuerte (55 km/h en promedio), no hubo mayores movimientos y todos se cuidaron para lo que vendrá más adelante cuando la carrera llegue al macizo central francés y todo empiece a ir cuesta arriba.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo la camiseta amarilla que lo ratifica como el líder de la carrera, mientras que los colombianos en el Top 10 también conservaron sus posiciones y salvaron un día que, en principio no parecía peligroso, pero en el que le viento sopló y fue necesario también batallar contra él.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel Lopez (Astana) mantuvieron sus casillas a la espera de la etapa de este viernes, la 13, en la que una llegada en premio de montaña de primera categoría seguramente hará que todo explote.

El sentido homenaje a Poulidor

Hace un año, Raymond Poulidro se sentaba en la villa del Tour, antes de cada etapa, para firmar autógrafos y para hablar con cualquiera que quisiera hacerle conversación. Si las preguntas eran en inglés no respondía rápido, pero respondía. Siempre sonriente, aceptaba cuanta foto le pidieran durante unas cuantas horas.

El exciclista francés falleció el año pasado y con él su leyenda. Sí, porque Poulidor, a pesar de no ganar el Tour, también es una leyenda. Y lo es por las gentes que lo idolatraron, por los que le reconocieron esa entrega en la bicicleta a pesar de no vestirse de amarillo nunca (ocho podios).

Este jueves, la organización del Tour rindió homenaje a uno de los ídolos del pueblo, al que pedaleaba sin importarle el mañana y que no se medía con tal de vencer a sus rivales. Lastimosamente tuvo que vivir en la misma época de Eddie Merckx de Jacques Anquetil, los dos hombres que le quitaron la posibilidad de festejar en París.

Un héroe maldito para los franceses, que siempre les recordó sus orígenes, que cargó con la mala suerte y que generó tanta cercanía con las personas que llegó a ser el más querido de todos aún sin ganar un Tour de Francia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar