4 Jul 2021 - 6:34 p. m.

Castroviejo: “Pogacar está a otro nivel en este Tour de Francia”

El estratega y gregario del equipo Ineos habló luego de la novena etapa. Cree que los demás deberán pelear por ser segundos.

Agencia EFE

Agencia EFE

Jonathan Castroviejo es un gregario perfecto, si es que así se le quiere decir a un hombre que entiende como pocos las dinámicas del ciclismo y de las carreras, que aconseja a sus líderes y que maneja los hilos del Ineos. Todo un estratega.

Pues el español, que estuvo en las victorias de Egan Bernal en el Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021), también en la de Nairo Quintana en la Corsa Rosa (2014), fue claro cuando le preguntaron por Tadej Pogacar.

En contexto: Todo lo que necesita saber del Tour de Francia 2021

“Está a otro nivel y los demás deberán pelear por ser segundos del Tour. Es poco lo que se puede hacer con un ciclista así”, dijo el ibérico que trabaja para el ecuatoriano Richard Carapaz.

Y agregó: “Mientras los demás sufren y pasan apuros, él aprovecha y se aleja más. A menos que pase algo fuera de lo normal, no creo que haya alguien que pueda pelearle la camiseta amarilla”.

Le puede interesar: Nairo Quintana es el nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia

Castroviejo también habló de cómo pasó la primera semana sabiendo que apenas tuvo unas cuantas semanas de descanso entre Giro y Tour. “Creí que íbamos a tener buen tiempo, incluso calor, pero no está siendo así, ni mucho menos. Y eso lo complica todo. Por fortuna me siento bien para seguir dando una mano”.

Comparte: