En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
31 Aug 2020 - 3:48 p. m.

Tour de Francia: Caleb Ewan ganó la tercera etapa

El ciclista australiano, del equipo Lotto Soudal, venció en un espectacular embalaje al irlandés Sam Bennet y al italiano Giacomo Nizzolo.

Después de dos jornadas de muchos nervios y tensión, la calma llegó en la tercera etapa del Tour de Francia, ganada este lunes por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien superó en un espectacular embalaje al irlandés Sam Bennett y al italiano Giacomo Nizzolo. Nueve de los 10 colombianos en la carrera más importante del mundo llegaron en el lote principal sin mayores novedades. El único rezagado fue Dayer Quintana, quien se cayó a ocho kilómetros de la meta y perdió más de cinco minutos, al igual que Winner Anacona.

El francés Julian Alaphilippe, del equipo Deceunink Quick Step sigue al frente de la clasificación general individual, por delante del suizo Mark Hirschi y el británico Adam Yates. Egan Bernal, sexto, es el mejor colombiano, a 17 segundos, la misma diferencia de Sergio Higuita que es octavo y Esteban Chaves, décimo. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López pierden el mismo tiempo.

Más atrás, aunque recuperado de las dos caídas del domingo, está Daniel Felipe Martínez. Hárold Tejada, Winner Anacona y Dayer Quintana han cedido mucho tiempo, aunque si misión es trabajar para sus líderes de escuadra.

Lea también: Esteban Chaves: “El Tour me hizo enamorar del ciclismo”

Fue un día relativamente tranquilo, sobre todo después de los dos anteriores, con muchas caídas y problemas mecánicos en el pelotón. La figura de la jornada fue el francés Jerome Cousin, del equipo Total Direct Energie, protagonista de una fuga durante más de 150 kilómetros. A pesar de que logró figurar, su esfuerzo no alcanzó para coronar un triunfo parcial.

En el último tramo de la prueba las escuadras de los embaladores se pudieron al frente y prepararon el embalaje, gamado magistralmente por Ewan, quien superó a San Bennett apenas unos metros antes de la línea de meta. Al eslovaco Peter Sagan, uno de los favoritos, apenas le alcanzó para terminar quinto.

Ewan, de 26 años, le dedicó la victoria a su equipo, el Lotto: “Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad”. El australiano se refería a las bajas del alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control en la etapa inaugural, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió una fractura de rótula, lo que le obligó a retirarse antes de la segunda fracción.

Fue la quinta victoria de la temporada para Ewan, considerado como el mejor velocista de la actualidad, al lado del antioqueño Fernando Gaviria. Sumó su cuarto éxito en el Tour de Francia y tiene tres en el Giro de Italia y uno más en la Vuelta a España.

Este martes se disputará la cuarta etapa de la prueba ciclística más importante del mundo, un recorrido de 160 kilómetros entre Sisteron y Orciéres-Merlette, con cinco premios de montaña, entre ellos uno de primera categoría en la línea de meta.

Comparte: