El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) logró este sábado su quinta victoria en el Tour de Francia 2024 tras imponerse a Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) en el cierre de la etapa 20, la última de alta montaña en la presente edición de la Grande Boucle.
El español Enric Mas (Movistar) y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) lideraron la fuga que estuvo al frente durante los últimos kilómetros. No obstante, a falta de 2.500 metros para la meta, Vingegaard y Pogacar los alcanzaron.
🏆 @TamauPogi consigue la 5ª en este #TDF2024 pic.twitter.com/msrYAbPDP4
— Tour de France ES (@letour_es) July 20, 2024
Mas fue el primero en ceder ante la llegada de los líderes de la general. Carapaz se mantuvo a su rueda, pero en los últimos 800 metros quedó rezagado. Con ese panorama, la victoria de etapa se definió entre los dos mejores ciclistas del momento.
Con un acelerón en los metros finales, Pogacar demostró que llegó con mejores piernas que Vingegaard al final y cruzó la meta en solitario. El jefe de filas de la UAE Team Emirates logró su segunda victoria consecutiva en este Tour de Francia 2024 y es el campeón virtual de la competencia.
La última etapa de alta montaña del Tour de Francia 2024
La etapa 20 contó con un recorrido de 132 kilómetros de extensión entre Niza y la Col de la Couillole. La jornada arrancará a los 55 metros sobre el nivel del mar y concluirá en los 1.676 msnm. El desnivel es de 4.763 metros, el segundo más alto de todo el Tour de Francia 2024.
En lo más alto de la clasificación general se mantuvo Tadej Pogacar, que con la ventaja que tiene a su favor (cinco minutos y 14 segundos) sobre el segundo puesto, puede encarar con cierta tranquilidad la última fracción de esta edición de la Grande Boucle.
Salvo que ocurra algo extraordinario este domingo, el esloveno logrará su tercer título en la carrera más prestigiosa del ciclismo internacional, con lo que engrandecería su rendimiento de este 2024, año en el que también conquistó el Giro de Italia.
En el transcurso de la jornada, Carapaz sentenció a su favor la camiseta de puntos, la que lo acredita como el rey de la montaña de este Tour de Francia, tras imponerse en la Col de Colmiane. Es el primer latinoamericano que lo consigue tras el colombiano Nairo Quintana, que lo logró en 2013.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador