Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la segunda etapa del UAE Tour

Noticias destacadas de Ciclismo

Daniel Felipe Martínez, pedalista del Ineos Grenadiers, fue el mejor colombiano de la jornada en el UAE Tour tras llegar noveno, a 36 segundos de Filippo Ganna, compañero de equipo y vencedor en la segunda etapa.

El inicio de la jornada no traía buenas noticias. El líder del UAE Tour, el holandés Mathieu van der Poel, y su equipo se retiraron de la carrera debido a un caso de covid-19 en un miembro del mismo, anunció este lunes Alpecin-Fenix en un comunicado.

El holandés ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta de los Emiratos Árabes Unidos al término de un esprint masivo en Al Mirfa, haciéndose con el maillot rojo de líder, en su primera participación en esta carrera del World Tour, el primer escalón del ciclismo mundial. “Al equipo ha sido notificado de un resultado positivo en un miembro, tras test realizados el domingo por la noche”, se puede leer en el comunicado publicado por Alpecin-Fenix en las redes sociales.

Puede leer: Terrible noticia para Nairo: Miguel Flórez se fracturó el cuello femoral izquierdo

El UAE Tour se había visto ya perturbado por casos de coronavirus el año pasado, que habían empujado a los organizadores a anular las dos últimas etapas.

Una contrarreloj individual de 13 kilómetros alrededor de la isla de Al Hudayriyat era el trayecto esperado este lunes por los participantes. Filippo Ganna, compañero de Daniel Felipe Martínez en el Ineos Grenadiers, fue el vencedor de la jornada con un tiempo de e 13 minutos y 56 segundos. El colombiano fue noveno a 36 segundos.

Le puede interesar: Iván Sosa, otra carta del Ineos para el futuro

Tras el retiro de van der Poel, Tadej Pogacar (UAE Emirates) quedó como nuevo líder del UAE Tour. Mañana se correrán 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet. En los últimos 10 kilómetros, los ciclistas se encontrarán con un desnivel del 5,4 %.

Comparte en redes: