Sergio Higuita volvió a mostrarse en la montaña del UAE Tour

Noticias destacadas de Ciclismo

El colombiano aguantó el paso de los favoritos y fue cuarto en la quinta etapa.

El Jebel Jais es la montaña más alta de los Emiratos Árabes, un país de desiertos y en el que los picos son escasos. Este jueves, la quinta etapa del UAE Tour terminó allí, a 1489 metros sobre el nivel del mar y luego de un ascenso de 21,5 kilómetros, en una carretera amplia, ancha, perfecta en asfaltado.

En ese escenario, Sergio Higuita volvió a demostrar -como en estos días- que el trabajo de pretemporada fue muy bueno. Y que su nivel seguirá mejorando a medida que sume kilómetros.

Le puede interesar: Así será el recorrido del Giro de Italia 2021

El ciclista antioqueño terminó cuarto en la jornada de alta montaña ganada por el danés Jonas Vingegaard, que aprovechó las fuerzas que tenía en los últimos kilómetros y atacó a Alexey Lutsenko, el hombre que estuvo en la fuga, que escaló solo y al que le faltó poco para quedarse con la victoria.

Vingegaard cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y ocho segundos (170 km), seguido del esloveno Tadej Pogacar, que embaló en el remate para sacarle ventaja a Adam Yates y a Higuita, tercero y cuarto respectivamente.

Yates, que tuvo a su Ineos Grenadiers trabajando durante la primera parte de la subida, con Brandon Rivera y Daniel Martínez tratando de explotar el lote, no encontró el espacio y quizá las fuerzas para atacar a Pogacar, quien le lleva 45 segundos en la clasificación general.

Este viernes, será la penúltima etapa con un recorrido de 165 kilómetros, totalmente planos, y con dos metas volantes.

Comparte en redes: