Un día amargo y con caída para Colombia en la primera etapa del Tour de L'Avenir 2019

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista Adrian Bustamante tuvo que ser trasladado a una clínica para realizar exámenes médicos. La organización de la carrera le permitirá, de ser posible, tomar la partida en la contrarreloj por equipos de este viernes. Harold Tejada fue el mejor del equipo nacional.

Este jueves comenzó el Tour de L'Avenir, la carrera más importante para ciclistas Sub 23, aunque con poca fortuna para Colombia. A falta de cuatro kilómetros para el final de la etapa, con salida y llegada en Marmade de 128 km, Adrian Bustamante se vio involucrado en un caída múltiple y tuvo un fuerte golpe en la cabeza por lo que fue transladado a un hospital cercano.

El mejor ciclista de la selección nacional de ciclismo fue Harold Tejada quien llegó con el grupo grande, a 52 segundos del ganador del día y el primer líder de la competencia el danés Mathias Norsgaard. Bustamente se encuentra consciente pero con fuertes dolores de cabeza.

El resto de la nómina de colombianos no sufrió mayores problemas. La segunda jornada de este Tour de L'Avenir será una crono por equipos de 32 kilómetros con salida en Eymet y Bergerac, en un trazado llano con muy poco desnivel.

Colombia en el Tour de L'Avenir

El país ha estado 11 veces en el podio de la competencia Sub 23 más importante del ciclismo mundial. El país ha sido campeón en seis oportunidades. El primero fue Alfonso Flórez en 1980, luego Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana 2010, Esteban Chaves 2011, Miguel Ángel López 2014, y Egan Bernal en 2017. Además, ha tenido un segundo lugar y cerró el podio en cuatro oportunidades y fue campeón de la montaña ocho veces.

El Tour de L'Avenir lo han ganado corredores de la talla de los franceses Laurent Fignon, el español Miguel Induraín, el estadounidense Greg Lemond, el holandés Joop Zoetemelk, entre otros que después fueron grandes en el pelotón mundial.

Comparte en redes: