Publicidad

Valentin Paret-Peintre conquistó la décima etapa del Giro de Italia: video

El ciclista francés se impuso en solitario en el alto de Bocca della Selva. Esteban Chaves llegó en la décima posición.

14 de mayo de 2024 - 03:30 p. m.
El ciclista francés Valentin Paret Peintre del equipo Decathlon Ag2r La Mondiale celebra después de cruzar la línea de meta y ganar la décima etapa del 107 Giro d'Italia 2024, carrera ciclista de 142 km desde Pompeya a Cusano Mutri, Italia, 14 de mayo de 2024.
El ciclista francés Valentin Paret Peintre del equipo Decathlon Ag2r La Mondiale celebra después de cruzar la línea de meta y ganar la décima etapa del 107 Giro d'Italia 2024, carrera ciclista de 142 km desde Pompeya a Cusano Mutri, Italia, 14 de mayo de 2024.
Foto: EFE - ZEN

El francés Valentin Paret-Peintre conquistó este martes la décima etapa del Giro de Italia al imponerse en solitario en el alto de Bocca della Selva por delante de su compatriota Romain Bardet y del esloveno Jan Tratnik. El ciclista colombiano Esteban Chaves (EF Education) llegó en la décima posición a 1:56.

Es la primera victoria como profesional del joven escalador del Décathlon-AG2R La Mondiale, de 23 años, y la segunda en este Giro para un corredor francés después de la de Benjamin Thomas en la 5ª etapa.

Tadej Pogačar, que rodó protegido en el seno del pelotón, defendió sin forzar su maglia rosa de líder de la general al llegar junto a la mayoría del resto de favoritos a cerca de cuatro minutos del vencedor del día. El colombiano Daniel Felipe Martínez a 2:40 y Geraint Thomas cierra el podio a 2:58 del esloveno.

Su hermano mayor, Aurélien, de 28 años, ya había ganado una etapa en el Giro el año pasado y este martes fue quinto en meta.

Es la segunda victoria para un corredor francés en esta 107ª edición del Giro después de la de Benjamin Thomas en la 5ª etapa.

Paret-Peintre formó parte de la escapada del día, que llegó a contar con cerca de una treintena de corredores.

En la última subida hizo en un primer tramo causa común con Romain Bardet, antes de atacar a tres kilómetros de la cumbre para dar alcance a Jan Tratnik, y terminar logrando la victoria con 29 segundos sobre Bardet, que dio un salto hacia arriba en la general.

La victoria del menor de los Paret-Peintre confirma de nuevo el excelente inicio de temporada de su equipo, que suma ya 15 victorias esta temporada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar