9 Apr 2022 - 7:23 p. m.

Daniel Felipe Martínez se consagra como campeón en el País Vasco

El ciclista de Soacha, Daniel Felipe Martínez, terminó cuarto en la última etapa de la Vuelta al País Vasco y se quedó con el título. Rigoberto Urán quedó décimo en la clasificación general.
Publicidad

El colombiano Daniel Felipe Martínez, del equipo Ineos-Grenadiers, ganó la edición 61 de la Vuelta al País Vasco, este sábado en Arrate, después de una sexta y última etapa ganada por el corredor local Ion Izagirre, del Cofidis, que sufrió una caída a tres kilómetros de la meta.

El ciclista vasco, vencedor de la edición 2019, tocó la rueda trasera de Jonas Vingegaard en la subida final hacia Arrate, pero logró volver a la cabeza de la carrera e imponerse en el embalaje por delante de Aleksandr Vlasov y Marc Soler, después de que este último también sufriera un accidente kilómetros antes.

En la clasificación general, Daniel Felipe Martínez, cuarto en la etapa, arrebató el liderato de la general a Remco Evenepoel, que luchó para defender su camisera amarilla durante todo el día, pero que quedó distanciado en el último ascenso del día, a cinco kilómetros de la línea de meta.

Otro de los principales contendientes, el esloveno Primoz Roglic, doble campeón de esta prueba, en 2018 y 2021, se quedó con las manos vacías a pesar de haber mantenido el liderato durante las primeras cuatro etapas, antes de ser alcanzado por Evenepoel.

Ion Izagirre, vencedor del día, acabó la prueba en segundo lugar y se quedó once segundos de Martínez en la general. Además, el también colombiano Rigoberto Urán se metió en el top 10. El ciclismo colombiano sigue triunfando.

Recibe alertas desde Google News