Publicidad

Video: Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia por durísima caída

El corredor colombiano, que venía de ser protagonista en los días anteriores, se cayó este sábado.

15 de julio de 2023 - 01:31 p. m.
El ciclista colombiano de Easypost, Esteban Chaves, en el Tour de Francia 2023.
El ciclista colombiano de Easypost, Esteban Chaves, en el Tour de Francia 2023.
Foto: AFP - ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Mala noticia para Colombia en la etapa 14 del Tour de Francia 2023. Esteban Chaves se retiró de la carrera, luego de una caída masiva en el principio de la jornada en la que el bogotano se vio involucrado.

El pedalista del EF logro levantarse después del accidente, pero el golpe del accidente lo llevó a abandonar la competencia después cuando faltaban 134 kilómetros para la meta.

Mire: Djokovic vs. Alcaraz: la primera final de grand slam entre los gigantes del ahora

En principio, la carrera fue neutralizada durante 25 minutos y la caída obligó al retiro de Louis Meintjes y de Antonio Pedrero.

También: La Fifa evaluó tres ciudades de Colombia para el Mundial femenino sub-20

Sin embargo, más tarde también se confirmaría, además de Chaves, la baja de Romain Bardet (DSM), otro de los ciclistas involucrados en el grave accidente.

Esteban Chaves venía de ser protagonista en el reinicio del Tour de Francia después de la primera semana de competencia.

Te puede interesar: “Voy a seguir intentando una victoria de etapa en el Tour”: Harold Tejada

El martes, el actual campeón nacional de ruta protagonizó una fuga que casi le da su primer triunfo en la grande boucle. El colombiano llegó quinto, por detrás del ganador, Pello Bilbao, y quedó a las puertas de lograr la marca de ganar una etapa en cada una de las tres grandes vueltas.

Ahora, esa hazaña tendrá que seguir esperando tras su retiro de la carrera. “Esteban Chaves estuvo involucrado en la gran caída en los primeros kilómetros de la etapa del Tour de hoy. Reinició, pero después tuvo que abandonar. El médico de nuestro equipo lo examinará y atenderá sus lesiones”, aseguró su equipo.

Cabe recordar que en esta edición del Tour de Francia todavía quedan cuatro colombianos: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Harold Tejada y Daniel Felipe Martínez.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

orlando(45745)16 de julio de 2023 - 04:26 p. m.
Es una pena lo que está sucediendo con nuestro ciclismo, hay que reconocer el esfuerzo de lo que queda de los escarabajos, pero desde hace rato vemos una Federación en manos de burócratas que no les interesa el desarrollo del ciclismo de nuestro país. Estamos atrasados en nuevas técnicas de entrenamiento, las escuelas ya no están aportando al ciclismo la nueva sangre que nos representará en el exterior.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar