Viviani le ganó a Gaviria en la quinta etapa del Tour UAE

Noticias destacadas de Ciclismo

En un gran embalaje, el italiano se quedó con el triunfo por unos pocos centímetros. Primoz Roglic sigue en el liderato.

Este jueves, Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), ganó la quinta etapa del Tour de los Emiratos al superar en el embalaje al colombiano Fernando Gaviria y al alemán Marcel Kittel, segundo y tercero respectivamente. El ciclista italiano fue el más rápido al final de la jornada de 181 kilómetros en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el liderato.

Viviani, de 30 años, campeón olímpico de omnium, empató a uno en su duelo particular con Gaviria, segundo clasificado después de un sprint largo, disputado y resuelto por centímetros a favor del campeón de Italia, que alzó los brazos en un tiempo de cuatro horas,49 minutos y 59 segundos.

En día en el que se sabía que iba a ver embalaje, por la altimetría, faltó el viento huracanado y la molestia de la arena en la cara en la travesía del emirato de Sharjah, el tercero más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el único que tiene territorio de lado a lado de la península arábiga, desde el Golfo Pérsico al de Omán.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura

Roglic aguantó la camiseta roja, con Valverde a 21 segundos y el francés David Goudu (Groupama) a 38. Los grandes favoritos se citarán en las alturas de Jebel Jais, en cuya cima se conocerá el nombre del vencedor final.

Llega la hora de la verdad. Un ascenso de 23 kilómetros con final en la inédita meta de a 1113 metros de altitud donde será última batalla de los favoritos por la general. Valverde lo tiene claro, y aunque respeta el potencial de Roglic, intentará repetir el triunfo del año pasado en la ronda de Abu Dabi.

"Este viernes se decide la carrera, 21 segundos pueden ser mucho o poco y batir a Roglic será difícil porque es un corredor muy fuerte. Vamos a ver qué se puede hacer, si no es posible ganar el Tour buscaré al menos la etapa. Una pena que ayer con la caída perdiera unos segundos preciosos", dijo el campeón del mundo de la ruta.

 

 

Comparte en redes: