Publicidad
10 Jun 2022 - 5:36 p. m.

Aldemar Reyes ganó en Somondoco; Duarte, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Los ciclistas del Team Medellín conquistaron en el Valle de Tenza, en Boyacá, la octava etapa tras 96,3 kilómetros para ponerse en punta de la clasificación general con el experimentado corredor.
Hugo Santiago Caro

Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo
Aldemar Reyes y Fabio Duarte. /// FCC
Aldemar Reyes y Fabio Duarte. /// FCC
Foto: FCC

Etapa redonda para el Team Medellín en suelo boyacense: Aldemar Reyes ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia y fue gregario de lujo llevando a Fabio Duarte a colocarse la camiseta amarilla en remplazo de Cristian Rico, del Colombia Tierra de Atletas, que no pudo retener el liderato.

Sobre los últimos 21 kilómetros, Rico comenzó a sufrir y descolgarse del pelotón, justo en la entrada del Alto de la Cachucha, camino a Guateque.

Hernando Bohórquez, ex corredor del Astana y hoy en el EPM, se proyectaba virtualmente como líder de la Vuelta a Colombia, descontándole más de un minuto a Rico, portador de la camiseta amarilla, y alertando a candidatos al título como Fabio Duarte, del Team Medellín.

Lo invitamos a leer: FIFA desestima la denuncia de Chile, Ecuador sigue en el Mundial de Catar 2022

Duarte, que largó la etapa en el cuarto lugar en la general a minuto y medio de diferencia, aprovechó el descuelgue de Bohórquez en los últimos cuatro kilómetros y se valió del trabajo como gregario de Aldemar Reyes para buscar el liderato. La diferencia entre ambos corredores era de un minuto y un segundo antes de iniciar la fracción.

Al final, el esfuerzo de Reyes para posicionar a Duarte fue premiado con el triunfo de etapa: 1-2 para el Team Medellín con los dos protagonistas de la etapa. Finalmente, Bohórquez llegó a Un minuto y 54 segundos de Duarte, nuevo líder de la competencia, configurando un segundo lugar en la general a 59 segundos.

“Hoy tenía miedo, hace días perdí 15 minutos y he hecho esfuerzos muy fuertes. Lo intentamos y aquí estamos. Faltan dos etapas y espero no desfallecer”, dijo Duarte a. la transmisión de la carrera.

Puede seguir leyendo: Este fue el puño por el que expulsaron a Sebastián Molano del Dauphiné

Clasificación general

1. Fabio Duarte - 30 horas, 9 minutos y 55 segundos

2. Hernándo Bohórquez a 59 segundos

3. Bernardo Suaza a 2 minutos y 54 segundos

4. Julián Cardona a 2 minutos y 59 segundos

5. Marco Suesca a 3 minutos y 15 segundos

Así será la novena etapa

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.