Publicidad
24 Jan 2023 - 10:44 p. m.

Vuelta a San Juan: Quinn Simmons ganó la tercera etapa, ¿cómo van los colombianos?

Fernando Gaviria llegó cuarto y nuevamente quedó a muy poco de la victoria en el esprint final de la jornada. Sam Bennett sigue líder.
Fernando Gaviria (cent.) con el Movistar Team en la Vuelta a San Juan.
Fernando Gaviria (cent.) con el Movistar Team en la Vuelta a San Juan.
Foto: Twitter: Movistar Team

El corredor estadounidense Quinn Simmons se impuso este martes en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina.

El pedalista del Trek-Segafredo ganó en un embalaje final desordenado. Simmons atacó con distancia y ninguno de los equipos favoritos pudo contrarrestar el impulso del norteamericano porque los trenes para el embalaje final nunca se formaron.

El único que le disputó la victoria al estadounidense fue el argentino Maximiliano Richeze, que intentó contraatacar al ganador desde atrás, pero sin mucho éxito y llegó segundo. Fernando Gaviria, que quedó cuarto, atacó también, pero ya cuando el ganador de la etapa estaba decantado.

Más deportes: Nairo Quintana, acorralado, preferiría decirle adiós al ciclismo que seguir rogando un contrato

Desde el principio se sabía, como sucedió en las dos primeras salidas de la carrera, que la llegada sería propicia para los velocistas. Por eso, los intentos de fuga no fueron los principales protagonistas, porque el pelotón fue intenso en punta desde el comienzo.

A falta de 35 kilómetros para el final, la diferencia entre los escapados y el grupo principal quedó totalmente reducido. Y a 20 de la meta, los trenes de los equipos empezaron a enfilar la lucha final para decidir la jornada desde el esprint.

Le puede interesar: De una pasión a otra: Gareth Bale se codeará con los mejores del golf en California

Sin embargo, la llegada, en el Autódromo de Villicum, era complicada y tenía muchas curvas. De hecho, a cinco de la meta, una caída complico a varios pedalistas que venían en el pelotón.

La dificultad del final no permitió a ninguna escuadra agruparse en torno a sus principales cartas en la velocidad. Entre empujones en los últimos kilómetros, fue Simmons el más vivo y sacó una ventaja definitiva cuando nadie se lo esperaba.

El líder de la carrera sigue siendo Sam Bennett, que ganó la primera fracción de la competencia y este martes llegó tercero.

Lo invitamos a leer: Expectativas y retos: así vuelve la Liga BetPlay

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan se correrá este miércoles con salida nuevamente en el Autódromo de Villicum y llegada en Barreal. Será un recorrido de 196 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y uno de primera justo en la mitad de la jornada.

Se anticipa una nueva llegada para los velocistas, otra chance para Fernando Gaviria.

¿Cómo van los colombianos en la general de la Vuelta a San Juan?

Fernando Gaviria, tercero, se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general. El corredor del Movistar Team está a ocho segundos de la punta, pero todavía no logra la anhelada victoria de etapa. Y las oportunidades en la velocidad empiezan a agotarse.

Después del antioqueño, los mejor clasificados son Egan Bernal (16), a 16 segundos, y Miguel Ángel Supermán López (17), con los mismos segundos de diferencia con la punta del corredor del Ineos.

Más abajo, también con 16 de distancia, están: Harold Tejada (25), Brandon Rivera (26), Sergio Higuita (28), Daniel Felipe Martínez (29), César Paredes (36), Einer Rubio (38), Bryan Sánchez (40) y Fabio Duarte (43).

También: Temas sobre la mesa para la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA

54, a 25 segundos, está Alexander Gil; 63, a 36 segundos, está Carlos Gutiérrez, y 74, a un minuto y 13 segundos, se encuentra Javier Jamaica.

La lista la cierran, ya muy atrás, Cristhian Montoya (85) y Víctor Ocampo (88). El colomboespañol Óscar Sevilla, del Team Medellín, es 12 a 14 segundos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.