Publicidad
15 Aug 2022 - 3:39 p. m.

¡Vuelve Egan Bernal! Ineos confirmó que estará en el Tour de Dinamarca

Tras el accidente en las vias Gachancipá el 24 de enero, Egan Bernal volverá las competencias. El equipo Ineos Granadiers confirmó su vuelta al ruedo para el Tour de Dinamarca que inicia mañana.
La última vez que el ciclista estuvo en competencia fue para la Vuelta a España 2021.
La última vez que el ciclista estuvo en competencia fue para la Vuelta a España 2021.
Foto: Instagram

El ciclista Egan Bernal, ganador del Tour de Francia de 2019, volverá a competir este martes en la salida del Tour de Dinamarca. Siete meses después de su grave accidente durante un entrenamiento, su equipo, Ineos Granadiers, confirmó la participación del colombiano en la carrera.

Lea: Martha Bayona, medalla de oro en los Panamericanos de Pista 2022

“Después de una evaluación durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición”, precisó el equipo ciclista inglés en un en su cuenta de Twitter.

El escalador de 25 años, también ganador del Giro de 2021, chocó contra un autobús durante un entrenamiento el 24 de enero en Colombia. Operado varias veces por múltiples fracturas en su fémur, rótula y vértebras, indicó que “tuvo un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida”.

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”, comentó en un comunicado.

Además: Andrea Alzate, ganadora de etapa; Diana Peñuela, campeona de la Vuelta Femenina

“No puedo subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y mi viaje desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”, agregó Bernal.

Ahora, el reto es inmenso si se compara con el caso de Christopher Froome. El britanico nunca recuperó su nivel de forma que le permitió ganar cuatro Tours, tras una dura caída con similares consecuencias durante el reconocimiento de una contrarreloj en la Dauphiné de 2019.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.