Publicidad
28 Dec 2020 - 9:00 p. m.

El ciclista Winner Anacona sufrió un duro accidente

Así lo confirmó su equipo, el Arkéa Samsic, a través de un comunicado. Por fortuna, el boyacense no tuvo heridas graves.
Anacona es compañero de Nairo Quintana en la escuadra francesa. /Twitter Arkéa Samsic.
Anacona es compañero de Nairo Quintana en la escuadra francesa. /Twitter Arkéa Samsic.
Foto: Twitter Arkéa Samsic

Este lunes, el equipo Arkéa Samsic confirmó que Winner Anacona tuvo un accidente mientras entrenaba el fin de semana en su bicicleta de montaña.

En esta época, en la que los ciclistas hacen pretemporada, es normal que dediquen varias horas a practicar mountain bike para mejorar capacidad aeróbica, potencia y cadencia.

El boyacense de 36 años perdió el control y terminó contra el suelo. Fueron necesarios varios puntos de sutura en el rostro, en la parte lateral de uno de sus ojos y también en su rodilla izquierda, según el comunicado de la escuadra francesa.

Le puede interesar: Esto dijo Winner Anacona tras su llegada al Arkéa Samsic

“Los exámenes médicos revelaron, además, lesiones intercostales y una contusión renal que provocó una hematuria temporal (sangrado al orinar), algo que ya fue controlado”, dice un aparte del comunicado.

Por ahora, Anacona, que prepara la temporada 2021, deberá guardar total reposo mientras se recupera de sus heridas. Por fortuna, las consecuencias no fueron más graves. El corredor nacido en Tunja llegó este año al Arkéa Samsic para ser uno de los gregarios de su coterráneo Nairo Quintana.

Síguenos en Google Noticias