
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Wout Van Aert se impuso este domingo con autoridad en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós disputada en Dendermonde (Bélgica), por delante del neerlandés Mathieu Van der Poel, al que aventajó en 49 segundos, y de su compatriota Toon Aerts, que fue tercero a 1:18 minutos.
Si le interesa seguir leyendo sobre ciclismo, puede ingresar aquí
Van Aert, corredor del Jumbo-Visma, especialista en clásicas y campeón del mundo de ciclocrós en 2016, 2017 y 2018, puso de manifiesto su superioridad desde la misma salida y fue aumentando su ventaja conforme fue discurriendo la prueba.
Puede leer: Primoz Roglic renovó hasta el 2025 con el Jumbo-Visma
En la categoría de élite femenina la holandesa Lucinda Brand volvió a hacer otra demostración de su clase para conseguir la quinta victoria de la temporada en la Copa del Mundo, por delante de la estadounidense Clara Honsinger, a la que aventajo en 4 segundos al final.
Le puede interesar: El Qhubeka desaparecerá del World Tour
La tercera posición fue para la también holandesa Denise Betsema, a 36 segundos de la vencedora y vigente campeona del mundo.
Le recomendamos: El puño cerrado del Dani Martínez en el Giro de Italia
La también holandesa, aunque nacida en R. Dominicana, Ceylin del Carme Alvarado, campeona mundial en 2020, acabó en la novena posición a 1.15 minutos de Brand.