Millonarios 2021

Noticias destacadas de Deportes

Después de un 2020 para el olvido absoluto, 2021 pinta mejor, tal vez tanto como hace mucho tiempo no pintaba un año para Millonarios. Veamos:

Alberto Gamero es un entrenador que une a todo el entorno. A pesar de haber obtenido los peores resultados en muchos años de Millonarios, sus capacidades siguen siendo objeto de confianza por parte de los jugadores, los directivos y la hinchada. Pocos se atreven a discutir su presencia. Además, es un hombre comprometido desde la entraña con la institución.

Hasta antes de confirmar a Fernando Uribe, la directiva había invertido $6 mil millones que se estaban quedando cortos si no se traía a un delantero con las charreteras para ponerse la camiseta azul. Uribe sin duda lo es. En ese sentido este año Millonarios gastó menos dinero que en otras temporadas (es necesario tener en cuenta la pandemia, que quita de tajo las taquillas y la no participación en torneos internacionales), pero parece haber gastado en las posiciones puntuales en que se necesitaba.

Aunque fue más por necesidad que por convicción, hoy hay cuatro o cinco jugadores formados en la casa con capacidades para ser titulares. Algunos de ellos como Émerson Rivaldo Rodríguez, de seguir así, serán figuras a corto plazo. No es ningún secreto que los jugadores hechos en la casa gozan de mayor adaptabilidad a las cuestiones de la alta competencia. Hace muchos años Millonarios no presentaba esta posibilidad.

Los otros equipos llamados a competir por el título estarán atendiendo los torneos internacionales a los que clasificaron. Millonarios se enfocará en la competencia local. Esto le ahorrará horas de vuelo y varios partidos de alta competencia, lo que supondrá menos lesiones.

Hace mucho tiempo no llegaba a Millonarios un mundialista de la talla de Freddy Guarín. Una vez esté a punto en la parte física su experiencia y liderazgo serán fundamentales para marcar diferencia en los partidos parejos.

El combo está completo. Todo indica que pese a las circunstancias adversas Millonarios esta vez pensó como el equipo grande que es. Hay razones para pensar que este año los de Gamero pelearán hasta el final por obtener el título.

Comparte en redes: