Publicidad

Conmebol confirmó que Shakira cantará en la final de la Copa América

El partido por el título está programado para el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. La artista colombiana está encargada del número musical.

09 de julio de 2024 - 02:54 p. m.
Shakira será la artista principal de la ceremonia de clausura de la Copa América 2024.
Shakira será la artista principal de la ceremonia de clausura de la Copa América 2024.
Foto: Sony Music

Falta poco para que se conozca quiénes serán los finalistas de la Copa América 2024. Mientras se resuelven en la cancha los nombres de los protagonistas en la definición por el título, este martes se confirmó la presencia en el partido de Shakira, que será la protagonista de la ceremonia de clausura.

“La estrella colombiana será la artista oficial de la Gran Final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 🌟¡Prepárate para sentir la grandeza en un show que hará vibrar al continente!”, comunicó la Conmebol a través de sus redes sociales.

La artista colombiana, radicada en Miami (Florida), sede de la final del certamen continental, volverá a cantar en el partido definitivo de un torneo de selecciones tras hacerlo en la definición del Mundial de Brasil 2014, en la que se enfrentaron Alemania y Argentina. Antes había cantado en las finales de otros certámenes orbitales como Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Tras cuatro años, Shakira regresa al Hard Rock Stadium de Miami. En 2020 la barranquillera se presentó junto a la artista estadounidense Jennifer López en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, que tuvo a los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers como contendientes.

Los semifinalistas de la Copa América

La selección de Colombia tiene motivos para ilusionarse con la Copa América. Ya lo dijo Néstor Lorenzo, siempre tan cauto con el equipo. Hace unos días, el argentino se salió de su habitual libreto y alentó a los hinchas a soñar con el posible título: “No se pueden dar consejos a la emoción de la gente. Nosotros también nos ilusionamos y qué le voy a decir a la gente… que disfruten”.

En comparación con los grandes favoritos del continente, la tricolor ha demostrado argumentos para declararse favorito.

Uruguay, el rival en el horizonte, llega con sus mismos registros en relación con los partidos ganados. El equipo de Marcelo Bielsa, que en las eliminatorias sudamericanas aventaja al de Lorenzo por apenas un punto, viene de eliminar a Brasil, la selección pentacampeona del mundo que Colombia dejó en el segundo lugar del grupo D.

Si bien Argentina, que sufrió para ganarle en los penaltis a Ecuador, llega como gran favorita ante Canadá, la albiceleste entiende que todos los partidos son complicados. Hasta el momento, a los campeones del mundo no les ha sobrado nada y es, más bien, su jerarquía lo que no los baja del pedestal de favoritos.

Los canadienses, liderados por Alphonso Davies, ya le plantearon en la primera ronda un partido muy difícil a los argentinos, que, aunque ganaron 2-0 en la que fue la inauguración de la Copa América, sufrieron de más para vencer a los norteamericanos. Será una segunda ronda del mismo encuentro, que en los papeles Argentina debería ganar con comodidad. Con un aliciente, más allá de su nutrido plantel, y son las dudas que despierta el estado físico de Lionel Messi, aparentemente afectado por alguna molestia física.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Monita(zjzpi)09 de julio de 2024 - 05:59 p. m.
Vamos a ganar por partida doble: Copa América y Shakira!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar