Empate con sabor a derrota para Brasil: no pudo con Costa Rica en la Copa América

Los ticos protagonizaron una de las sorpresas del certamen continental tras repartir puntos con la canarinha.

25 de junio de 2024 - 03:03 a. m.
Ante Costa Rica, la selección de Brasil no pudo reflejar su poderío ofensivo en el marcador.
Ante Costa Rica, la selección de Brasil no pudo reflejar su poderío ofensivo en el marcador.
Foto: EFE - CAROLINE BREHMAN

La selección de Costa Rica dio este lunes la primera sorpresa de la Copa América 2024 al empatar sin goles con la siempre poderosa Brasil, que no pasa por su mejor momento. Más temprano, por el Grupo D, Colombia venció a Paraguay (2-1).

Jugadores de renombre como Vinícius Junior, Rodrygo, Raphinha y Gabriel Martinelli, figuras de grandes equipos de Europa, no lograron vencer la resistencia del portero Patrick Sequeira. Remataron cerca de 20 veces y apenas tres de ellas fueron al arco. Ni siquiera el ingreso del joven Endrick cambió el panorama.

A Costa Rica le tocó debutar con un peso pesado como lo es Brasil y estuvo a la altura. Para hacerle frente a la canarinha, los centroamericanos plantaron una línea de cinco defensores, entre los que estaba el central de Millonarios, Juan Pablo Vargas.

Los verdeamarillos sufrieron el partido pese a tener una posesión de balón superior al 70%. La organización del onceno centroamericano fue muy difícil de penetrar para los atacantes del cuadro pentacampeón del mundo, que jugaban con más desesperación que fútbol.

Los ticos llegaron a esta edición de la Copa América tras vencer a la Honduras de Reinaldo Rueda en el repechaje. Aunque ya no cuentan con el portero Keylor Navas, tienen jugadores con proyección como Brandon Aguilera (Nottingham/ING), Manfred Ugalde (Spartak/RUS) y Álvaro Zamora (Aris/GRE).

La selección de Colombia será el próximo reto del onceno que dirige Gustavo Alfaro. La tricolor venció 2-1 a Paraguay y ahora piensa en la selección centroamericana, su rival en la segunda fecha del Grupo D. Los dirigidos por Néstor Lorenzo viajarán esta semana a Phoenix, Arizona, para encarar ese compromiso. La cita es este viernes a las 5:00 p.m..

Los costarricenses cuentan con un entrenador que conoce muy bien al equipo colombiano. El argentino Alfaro durante muchos años trabajó como comentarista en el Gol Caracol, por lo que conoce bien a varios de los referentes colombianos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar