Colombia, en su estreno en la Copa América 2024, venció 2-1 este lunes a la selección de Paraguay con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Julio Enciso descontó para los guaraníes, que se sintieron como visitantes en un NRG Stadium vestido de amarillo por la gran asistencia de hinchas colombianos.
Uno de los protagonistas del equipo tricolor fue Luis Díaz, que jugó todo el partido y realizó dos remates. Completó el 67% de sus pases y generó peligro en la banda izquierda. Ha sido clave en el esquema de Néstor Lorenzo.
“Sabíamos que no iba a ser fácil. Teníamos que contrarrestar lo que ellos querían hacer y se concretaron dos goles que nos dieron una ventaja muy buena para que a ellos les costara muchísimo más. Alcanzaron a meterse en juego, pero luego reaccionamos y tuvimos para marcar uno o dos goles más. Se sacó el triunfo que era lo más importante”, fue el balance del guajiro en la zona mixta.
Lucho maravilló a los seguidores de la selección de Colombia y de toda la Copa América en el debut del combinado nacional en el torneo. En los primeros minutos realizó una maravillosa jugada que fue alabada por varios fanáticos.
¡QUÉ JUGADA DE 'LUCHO' LUIS DÍAZ!#CopaAmérica #CopaAmérica2024pic.twitter.com/EvchI3Iats
— Football Report (@FootballReprt) June 24, 2024
Luis Díaz, acorralado en la banda, se sacó en una baldosa a los jugadores paraguayos, que no supieron cómo parar al exjugador de Junior de Barranquilla. Pisando la pelota, el extremo del fútbol inglés hizo fantasía en el partido de Copa América.
Sobre ese momento, el colombiano dijo: “es mi juego, mi característica, lo que sé hacer. Trato de disfrutar el fútbol, pero primero es el equipo que mi persona. No pude anotar el gol, que es lo que quería hacer para ayudar al equipo. Se puede mejorar. Vamos a hacer un gran campeonato, de eso no tengo ninguna duda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador