Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Colombia?

El próximo y principal reto para la tricolor este año es la Copa América, que tendrá lugar en Estados Unidos entre junio y julio.

27 de marzo de 2024 - 12:45 p. m.
Jhon Córdoba (der) y James Rodríguez celebran uno de los goles con los que la selección de Colombia venció 3-2 a Rumanía este martes.
Jhon Córdoba (der) y James Rodríguez celebran uno de los goles con los que la selección de Colombia venció 3-2 a Rumanía este martes.
Foto: EFE - SERGIO PEREZ

Colombia cerró este martes la nueva doble fecha FIFA de la mejor manera. El combinado nacional derrotó a Rumanía y acumuló seis triunfos consecutivos, tras el partido que le ganó a España la semana pasada y los triunfos ante Paraguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas, en noviembre de 2023, y los amistosos contra Venezuela y México, en diciembre.

La selección, antes de volver a jugar por las clasificatorias, encarará a mitad de año la Copa América que se hará en Estados Unidos, su gran objetivo de 2024. Será el reto más importante en lo que va del proceso de Néstor Lorenzo al frente de la tricolor.

Antes de debutar en el certamen continental, Colombia jugará dos amistosos en diciembre contra Estados Unidos y otro rival todavía por definir. Para esa altura ya Lorenzo tendrá definido el grupo de jugadores con los que va a encarar su primer torneo internacional.

Colombia vs. Estados Unidos

La cita contra el seleccionado estadounidense está agendada para el próximo 8 de junio, a las 4:30 p.m., en el Commanders Field de Landover (Maryland), al noroeste de la Unión Americana. El escenario tiene capacidad para 65.000 espectadores y suele ser usado para partidos de fútbol americano.

La selección de Colombia se ha enfrentado a la de Estados Unidos un total de 21 ocasiones y el historial está muy a su favor. La tricolor se llevó la victoria en 14 partidos, mientras que empató cuatro y perdió tres. El más reciente fue en enero de 2023. Ambos combinados jugaron con jugadores sin mucho rodaje como internacionales y el compromiso terminó 0-0.

Después de la Copa América, los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla por le séptima y octava fecha de las eliminatoria mundialista. La selección colombiana se mantiene tercera en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y empieza a encaminar el rumbo para la Copa del Mundo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar