Duelos de ricos y pobres

Noticias destacadas de Deportes

Sorpresiva armonía en las eliminatorias: los ricos jugarán entre ellos, tal el caso del líder Paraguay con su escolta Argentina, y otro tanto ocurrirá con los que andan escasos de fondos como Ecuador y Bolivia.

Paraguay y Argentina chocarán en Buenos Aires (sábado a las 2:00 p.m.), mientras que Ecuador (octavo en la tabla) y Bolivia (9) , lo harán en Quito, el mismo día a las 4:10. En los otros partidos donde se entreveran los seis primeros, Colombia (3) recibirá a Uruguay (6) en Bogotá (sábado 6:20), y otro tanto hará Chile (4) con Brasil (5) en Santiago (domingo 7 de la noche). Y con ganas de salir de la pobreza se verán Venezuela (7) con Perú (10), en Lima, mañana a las 8:30.

Salvo que sean todos empates, es indudable que varios equipos sufrirán un brusco giro en su actual posición en la tabla, que encabeza Paraguay con 13 puntos, seguido por Argentina con 11; Colombia, Chile 10; Brasil 9; Uruguay 8; Venezuela 7; Ecuador 5; Bolivia 4 y Perú 3.

Después de tres partidos sin ganar (una derrota 2-1 ante Colombia y empates 1-1 con Ecuador y 0-0 ante Brasil) , Argentina tiene la oportunidad de retomar la punta si derrota a Paraguay, que viene de perder su invicto con un 4-2 ante Bolivia, en La Paz.

En el duelo entre Chile y Brasil se percibe que algo importante va a suceder. Esa sensación parte de la táctica claramente agresiva que desplegaría el técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, quien cuando dirigió a la selección de su país dejó siempre en claro que el ataque es su bandera.

Y Bielsa no guarda sus armas ni siquiera ante un pentacampeón mundial, al que le apuntará con Alexis Sánchez y Humberto Suazo como arietes, con el respaldo de Matías Fernández y Jean Beausejour.

Un técnico cuestionado es el de Perú, José ‘Chemo’ del Solar, ya que su selección es la única que aún no gana, y que ante Venezuela deberá sobreponerse no sólo a sus limitaciones técnicas sino a la carencia de afectos.

A Bolivia y Ecuador la pobreza de puntos les estruja el alma, por lo que tendrán que batirse sin términos medios: un empate no le sirve a ninguno.

Comparte en redes: