Publicidad

El drama de Nelson Ramos

Luis Delgado será el portero que lo reemplace hasta que se recupere. El segundo arquero ahora será Carlos Mosquera.

El Espectador
23 de septiembre de 2012 - 09:00 p. m.
El portero de Millos sufrió una ruptura de su talón de Aquiles y estará cinco meses por fuera de las canchas. / Óscar Pérez
El portero de Millos sufrió una ruptura de su talón de Aquiles y estará cinco meses por fuera de las canchas. / Óscar Pérez

Habría sido más conveniente que a Nelson Ramos lo expulsaran en el inicio del clásico bogotano (33’), luego de manotearse con Edwin Cardona y gritarle al árbitro Adrián Vélez. De haber visto la tarjeta roja, el arquero de Millonarios no hubiera sufrido la peor lesión de su carrera deportiva, cuando en el segundo tiempo (75’) del partido corrió hacia delante para rechazar un balón que le devolvió el defensa central Pedro Franco y sintió el dolor. De la cancha salió en camilla, evitando las lágrimas con sus guantes. Del estadio, vendado y sostenido por ayudantes. Y de la clínica, con el diagnóstico desafortunado: rotura del talón de Aquiles de su pierna izquierda.

“La pierna no me contestó, sentí como si me hubieran dado un balazo allí. De hecho, miré hacia atrás si alguien me había pegado, entonces vi que estaba ahí tirado por mi talón y no me quedó más remedio que coger el balón. Sólo espero recuperarme pronto y agradecerles a todos por los mensajes de apoyo”, aseguró el payanés de 30 años, quien al salir de la cancha de El Campín lloró tanto como su esposa Ana Milé González en la tribuna.

Ayer Nelson Ramos fue operado en el Hospital Infantil Universitario de San José y los médicos aseguraron que la incapacidad de cinco meses lo hará perder todo el resto de la temporada. El portero no estará en el juego amistoso contra Real Madrid el miércoles próximo en Madrid, así como la Liga Postobón y la Copa Sudamericana, torneo en el que Millonarios enfrentará a Palmeiras de Brasil en cuartos de final.

Hace unos años el portero ya había sufrido una fractura de peroné en la pierna izquierda, pero esta vez la lesión se cruza en su camino cuando venía de ser una de las grandes figuras del semestre con el equipo. De hecho, en los 75 minutos que jugó en la noche del sábado, el arquero tuvo tres intervenciones fabulosas que salvaron a Millonarios, que luego terminaría ganando 2-1 con gol de Máyer Candelo.

Hace un año una lesión de David Ospina permitió que fuera convocado a última hora para disputar la Copa América con la selección de Colombia. La rotura del sábado sólo benefició a Luis Delgado, quien será titular hasta que Ramos se recupere. Unas de cal y otras de arena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar