Publicidad
8 Sep 2022 - 12:55 a. m.

El exfutbolista Ryan Giggs volverá a ser juzgado por violencia de género

La justicia británica decidió llamar de nuevo a los tribunales al exjugador del Manchester United después de que un juicio precedente terminara en agosto sin veredicto.
El exjugador del Manchester United es acusado por su expareja de haberla agredido físicamente.
El exjugador del Manchester United es acusado por su expareja de haberla agredido físicamente.
Foto: Agencia AFP

El exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs volverá a ser juzgado por violencia doméstica, decidió el miércoles la justicia británica después de que un juicio precedente terminara en agosto sin veredicto.

Tras tres semanas de vistas en Mánchester, el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia del exjugador y entrenador galés, 48 años, acusado de agredir a su expareja y a la hermana de esta.

Le recomendamos: ¡Crisis en el equipo de Luis Díaz! Liverpool, goleado por Napoli en la Champions

Dada la congestión en los tribunales británicos, se fijó para el 31 de julio de 2023 la fecha del nuevo juicio, que debe durar entre tres y cuatro semanas, decidió el juez en una breve vista en el Tribunal de la Corona de Mánchester.

Giggs reaccionó en un comunicado, “obviamente decepcionado” de que la justicia haya decidido repetir el juicio.“Mantengo mi declaración de inocencia sobre todos los cargos. Confío en que al final se hará justicia y mi nombre quedará limpio de toda acusación”, agregó.

El exfutbolista seguirá en libertad condicional hasta el nuevo proceso. Los cargos que se le imputan se remontan a una violenta discusión ocurrida el 1 de noviembre de 2020, cuando la policía fue llamada a su casa.

También: Champions League: La goleada de Barcelona y el triunfo de Bayern

El dos veces ganador de la Liga de Campeones con Manchester United fue detenido y posteriormente puesto en libertad. Según la acusación, Giggs atacó violentamente a su exnovia Kate Greville hiriéndola en el codo y en los labios.

Él negó haber cometido actos violentos contra mujeres y justificó las heridas por un “choque involuntario” cuando forcejeaba con su compañera por un teléfono móvil. Tras 20 horas de deliberación, el jurado no pudo llegar a un veredicto.

Giggs fue nombrado seleccionador de Gales en enero de 2018 y llevó al equipo a los octavos de final de la Eurocopa del año pasado. En junio dimitió, asegurando que no quería que este caso perturbara los preparativos del equipo para el Mundial de 2022 en Catar. Esta será la cuarta participación de la selección galesa en un gran torneo desde el Mundial de 1958.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.