Publicidad
30 Oct 2022 - 6:32 p. m.

El premio que recibirán las jugadoras por el subcampeonato del Mundial sub 17

Tras haber llegado a la final de la Copa Mundo sub 17 disputada en India, la selección Colombia femenina recibirá un incentivo económico. Conozca los premios que se les otorgarían a las 21 jugadoras que conforman el equipo.
La selección Colombia sub 17 cayó ante España 0-1 en la final del mundial sub 17.
La selección Colombia sub 17 cayó ante España 0-1 en la final del mundial sub 17.
Foto: FIFA - FIFA

La selección femenina sub 17 de Colombia hizo historia en fútbol lograr el subcampeonato del Mundial sub 17 en India. Las dirigidas por Carlos Paniagua disputó este 30 de octubre la final ante España, donde cayó 1-0. Las 21 jugadoras que componen el combinado nacional recibirá un premio por parte del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que las premiará por su participación en el Mundial de fútbol. Gracias al artículo primero de la ley 1389 de 2010, se establece que “se reconocerán y otorgarán incentivos económicos a los deportistas y entrenadores, medallistas en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Sordo Olímpicos, eventos del ciclo olímpico y paralímpico y campeonatos mundiales, con cargo al presupuesto del Instituto Colombiano del Deporte”. Según María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, se les estregarán $18 millones por quedar de subcampeonas.

Ramón Jesurún, presidente de la Federa ración Colombiana de Fútbol, aseguró que si habrá un premio económico para la selección sub 17. ”Por supuesto que sí hay premios muy importantes. Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano”, dijo Jesurún.

Le recomendamos: ¡Gracias, muchachas! Colombia quedó subcampeona del Mundial sub 17 en India

BetPlay se sumó a la causa y apoyó a la Federación con un incentivo económico adicional para las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia sub 17. BetPlay quiere agradecer a las jugadoras el maravilloso resultado obtenido hasta el momento y por eso entregaremos este premio, que esperamos que cada una disfrute por haber llegado a esta instancia. Estamos seguros de que este equipo nos seguirá trayendo más alegrías y queremos que sepan que cuentan con la marca para seguir consolidando su proceso deportivo”, aseguró Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial, compañía dueña de BetPlay.

El premio otorgado por la FIFA

El reglamento establecido por la FIFA para este tipo de torneos no contempla un reconocimiento económico. Es decir, ni las federaciones participantes ni sus jugadoras recibirán alguna suma de dinero por su desempeño en el certamen internacional. Según el artículo 47 del normativo, las federaciones reciben una placa conmemorativa y un certificado de participación.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

En el mismo artículo se resalta que: “Las selecciones clasificadas en los tres primeros puestos del Mundial recibirán medallas, que serán de oro para la selección campeona; de plata para la subcampeona y de bronce para la que finalice en tercer lugar”.

La FIFA entregó otros premios individuales a la mejor jugadora, la goleadora y a la mejor arquera. La colombiana Linda Caicedo se llevó la bota de bronce por sus cuatro anotaciones. Además, ganó el balón de plata por ser la segunda mejor jugadora en la Copa Mundo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.