2 Apr 2012 - 9:40 p. m.

El United más cerca del título

El equipo de Álex Ferguson le lleva cinco puntos de ventaja al City, a falta de siete fecha para el final del torneo.

EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia, con un gol y una asistencia, fue clave ayer en la victoria del Manchester United en terreno del Blackburn Rovers (2-0), en el último partido de la jornada 31 de la liga inglesa, para aumentar su ventaja sobre Manchester City a cinco puntos y acariciar una nueva corona, a falta de siete fechas para el final.

Valencia rompió el cerrojo del equipo rival a los 81 minutos, cuando en una jugada personal por la derecha lanzó un disparo cruzado que se coló en la portería del Blackburn, con el que se perfilaba la victoria del United

Con el triunfo encauzado, Valencia hizo cinco minutos después otra entrada por la derecha, cedió el balón a Ashley Young, que con su disparo a la izquierda del portero rival logró el segundo tanto.

Con ese resultado, el United parece haberse encaminado hacia el título con cinco puntos de ventaja sobre su vecino de patio, el City, que sólo pudo empatar el sábado en casa con el Sunderland (3-3). Eso significaría un alivio para el técnico Sir Álex Ferguson, criticado por la eliminación de su club de la Champions y luego de la Europa League. El estratega escocés sumará seguramente su título oficial número 41 en 26 años al frente de los diablos rojos.

En la jornada del fin de semana, el Tottenham, cuarto clasificado, rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar, superando 3 a 1 al Swansea, con lo que pudo alcanzar a puntos al tercero de la tabla, su vecino Arsenal, que había caído derrotados por 2-1 en el terreno del Queens Park Rangers y se complica para finalizar en el podio del campeonato.

El equipo londinense cumplió y selló su victoria 3-1 gracias a un tanto del holandés Rafael Van der Vaart y a un doblete del togolés Emanuel Adebayor (73, 86). Para los galeses marcó en el 59 el islandés Gylfi Sigurdsson.

En otro encuentro, el Liverpool continuó decepcionando y perdió 2-0 en el terreno del Newcastle, en un duelo que se decidió con un doblete del senegalés Papiss Demba Cissé y en el que los 'Reds' terminaron con diez hombres.

Comparte: