Publicidad

“Es una felicidad y orgullo estar en Colombia”

Entrevista con Gabriel Heinze, titular del Real Madrid, este jueves ante Santa Fe. El jugador argentino dice que el equipo ‘merengue’ hará lo posible por ofrecer un buen espectáculo. Asegura que hoy el fútbol colombiano se basa más en el conjunto que en las individualidades, aunque confiesa no conocer mucho del cuadro rojo.

Mariano Olsen
06 de agosto de 2008 - 10:45 p. m.

“La historia del Real Madrid nos obliga a los jugadores a disputar cada partido amistoso en el máximo nivel y eso es lo que haremos en Bogotá”. La frase que menciona el  zaguero argentino Gabriel Heinze durante la entrevista exclusiva con El Espectador, desde Madrid antes de viajar a Colombia, refleja el sentimiento que parece invadir a los jugadores del actual campeón del fútbol español, horas antes de enfrentar esta tarde (5:30 p.m.) a Santa Fe, en el estadio El Campín.

“Al público colombiano sólo le puedo decir que vamos a intentar jugar nuestro mejor fútbol, aunque en estos momentos estamos en pleno trabajos de pretemporada y nuestro estado de forma no es el ideal. Queremos que los hinchas se vayan satisfechos después de observar un buen espectáculo”, sentenció.

La tarea no va a ser sencilla para un Real Madrid que acumula 15 días de intensa rutina atlética en la localidad de Irdining (Austria), complementada con dos partidos amistosos en Londres ante el Hamburgo de Alemania (2-1) y el Arsenal inglés (0-1).

Sin embargo, lejos de preocuparse por el desgaste físico del equipo, este recio marcador, de 30 años de edad, se muestra entusiasmado ante la posibilidad de participar en este compromiso.

¿Con qué expectativa esperan los jugadores del Real Madrid este encuentro amistoso?

Para todo el plantel es una felicidad y un orgullo saber que nuestra presencia en Colombia genera tanta expectativa. Que los aficionados coreen tu nombre y te alienten es algo que nos motiva para tomar el partido con el mayor profesionalismo del mundo aunque no sea por los puntos.

¿Para qué sirven este tipo de compromisos?

Fundamentalmente para ajustar la maquinaria de cara a la temporada oficial. Son fechas para recargar las pilas y ensayar movimientos colectivos. Por lo general se hacen muchos cambios de jugadores para que todos sumen


minutos de competencia y aunque no existe presión en cuanto a puntos en disputa, a ningún jugador le gusta perder. Por encima de todo está la victoria porque si ganas, la gente se va contenta.

¿Jugar en la altura de Bogotá puede perjudicar de alguna manera el rendimiento del Real Madrid?

No, para nada. En este club todo está planificado y es por eso que sólo estaremos un día en la ciudad. De esa forma, evitaremos que nos afecte la altitud. Yo jugué varias veces en esas condiciones y puedo decir que, si bien es una ventaja para los jugadores locales, no necesariamente perjudica a todos por igual. Eso varía de acuerdo al organismo de cada persona, pero en esta ocasión no creo que sea un problema para nosotros.

¿Qué conoce del Independiente Santa Fe?

La verdad es que no mucho, sólo que el nuevo entrenador es El Bolillo Gómez y  que arrancaron el campeonato local de manera irregular. Hoy por hoy el fútbol colombiano se basa más en el conjunto que en las individualidades y el ejemplo más claro es la selección. Ya no se habla de los Valderrama, los Asprilla o los Rincón, sino que se prioriza el trabajo en bloque para desgastar físicamente al rival y los resultados, hasta el momento, son alentadores.

La presencia del Real Madrid en Colombia ha generado una gran alegría en todo un pueblo. ¿Ustedes son conscientes de eso?

Claro que sí, los jugadores profesionales, en especial los que tenemos la suerte de jugar en grandes clubes y somos para mucha gente el espejo en el que se mira. Un gesto nuestro, la firma de una fotografía o un autógrafo hace feliz a mucha gente y ese es un deber que no podemos olvidar.

Por Mariano Olsen

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar