“Admiro a Rueda, Osorio y Lillo, pero tengo mi manera de pensar”: Almirón

El argentino, nuevo entrenador de Atlético Nacional, conoció la sede deportiva del club y habló sobre el significado de dirigirlo.

Redacción deportiva - @DeportesEE
27 de diciembre de 2017 - 09:03 p. m.
El argentino Jorge Almirón (i), entrenador de Atlético Nacional, y Diego Ossés, preparador físico. / @nacionaloficial
El argentino Jorge Almirón (i), entrenador de Atlético Nacional, y Diego Ossés, preparador físico. / @nacionaloficial

Jorge Almirón llegó este miércoles a la sede deportiva de Atlético Nacional, en Guarne, Antioquia. El recientemente nombrado director técnico del cuadro verdolaga estuvo acompañado del preparador físico Diego Ossés, y conoció el lugar en compañía de Víctor Marulanda, director de planeación deportiva; el médico del equipo profesional, Hernán Luna; y el presidente de la institución deportiva, Andrés Botero. (Lea también: Franco Armani quiere irse a River Plate)

Cuando culminaba la mañana, el entrenador argentino asistió a la sala de prensa y explicó cómo hará para que los futbolistas asimilen la manera de jugar que él quiere implementar: “La filosofía de juego es muy amplia, pero uno tiene que tener claro qué jugadores tiene, la obligación como equipo grande. Hablamos de características y eso facilita ser verticales o tener posición”.

“No me puedo equivocar, tengo algo en la cabeza, pero respetando el plantel que hay. No podemos fallar ahora en la elección de jugadores y en conformar un buen equipo. Admiro a Rueda, Osorio, Lillo... trato de copiar cosas de ellos, pero tengo mi manera de pensar. Arrancamos desde cero acá. Ser finalistas de la Copa da la posibilidad de trabajar en un club tan grande como Nacional, pero empieza todo de vuelta. Vamos a ver cómo nos va”, agregó.

Sobre su conocimiento del fútbol colombiano, el estratega que viene de ser finalista de la Copa Libertadores de América con Lanús declaró: “Tengo la referencia de la selección, conozco a los auxiliares del cuerpo técnico. Hay muchos jugadores colombianos que les ha ido bien en Argentina. Conozco la etapa de Nacional en Copa Libertadores. Sé que aquí hay que jugar en altura o en lugares con mucha humedad. Me iré empapando más detalladamente. La copa con Millonarios (la Superliga) es muy importante, un clásico, y vamos a prepararnos bien para ganar”.

Almirón reconoció que “Nacional ha ganado dos libertadores y eso es muy difícil, llegar a la final es difícil. En esta van a participar 17 campeones. Vengo de Argentina, con equipos grandes que están invirtiendo mucho. Nacional ganó hace poco y tenemos eso en la memoria y eso nos obliga a estar vigentes. Vine de un club finalista, pero sin obligación. Aquí, llegar a la final, como lo veo, es una obligación: aquí hay que ganar. Hay menos paciencia”.

“Firmé dos años de contrato. En los equipos grandes se obligan a los resultados, pero yo soy más de proceso. Las obligaciones están siempre, así sea en equipos chicos. Este es un momento de rearmado del equipo, hay jugadores que rinden en sus equipos y en uno grande tienen que adaptarse, los equipos grandes demandan eso, lo mismo pasa con los técnicos. El hecho de ser finalista de la Copa no me asegura nada, empiezo de cero. Sé del gran compromiso que tiene este equipo y lo haremos día a día”, profundizó el hombre que llega a Nacional para remplazar al español Juan Manuel Lillo.

(Los rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores)

Finalmente, Jorge Almirón, de 46 años, habló acerca de la posibilidad del arribo de “Gio” Moreno y Camilo Zúñiga, jugadores queridos por la afición de Atlético Nacional: “Lo de Gio, sé que está entrenado aquí, posiblemente tenga una reunión con él para conocerlo, no tengo nada que objetar de su calidad. Esperemos ponernos de acuerdo y ojalá tenerlo en el plantel. Camilo, sé que está recuperando, es de mucha calidad, también tendría que hablar con él”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar