Publicidad
2 Aug 2022 - 1:23 a. m.

Alfredo Arias sigue buscando el camino de Santa Fe

Santa Fe vs. América, este martes desde las 8:05 p.m. en El Campín. El estratega uruguayo, que completó mes y medio al frente del conjunto cardenal, sabe que un triunfo en casa ante los caleños le daría confianza y tranquilidad al plantel para seguir mejorando y afianzando sus conceptos.
Alfredo Arias sigue buscando el camino de Santa Fe

Alfredo Arias ha dirigido cuatro partidos oficiales con Santa Fe. Empató 2-2 contra Equidad y Águilas, fuera de casa. Después le ganó 1-0 a Cortuluá en El Campín antes de caer 2-0 en Barranquilla, ante Júnior. En esos duelos ha tenido los altibajos propios de un equipo en formación, en el que el entrenador uruguayo está conociendo el plantel y los jugadores se están adaptando a sus ideas tácticas.

Victoria y liderato para Sergio Higuita en el Tour de Polonia

Tranquilo, alegre y apasionado por el fútbol, Arias está feliz en Bogotá e ilusionado con el proyecto cardenal, en el que cree firmemente a pesar de las dificultades. “Este es un equipo en construcción. Se fueron 13 futbolistas y llegaron varios también. Estamos tratando de consolidar a algunos jóvenes y aprovechar la experiencia de los veteranos para conformar un grupo que pueda competir. Los técnicos siempre queremos más herramientas, pero acá tenemos las que se pueden tener. Y creo que, con altibajos, los muchachos están respondiendo bien”, dice en un primer balance de su gestión.

Reconoce, sin embargo, que “estamos poniendo a todos los jugadores en su nivel, porque esta es una carrera de largo aliento, pero lógicamente necesitamos mejores resultados pronto. Lo primero es competir para estar entre los ocho e ir ganando confianza. Solo ganando se logra la tranquilidad para trabajar”.

Pero 45 años ligado al fútbol profesional, los 10 últimos como entrenador principal, le han enseñado a ser autocrítico.

“Llegué a Santa Fe con una idea, pero obviamente me he tenido que acomodar a los jugadores que tenemos. Siempre es así. La idea es armar una estructura dinámica que pueda variar para acomodar y aprovechar al máximo a los futbolistas que tenemos. Ya, después de cuatro partidos, en los que hemos tenido buenos pasajes, debemos ser más constantes y confiables”.

Le invitamos a leer: Astana vuelve a contar con Miguel Ángel López, va para la Vuelta a Burgos

Y espera demostrarlo este martes, cuando el conjunto cardenal reciba al América desde las 8:05 p.m., por la quinta fecha de la Liga BetPlay.

“América está en una situación similar a la nuestra, será un gran clásico, un partido complicado. Vamos a tratar de jugar un poco mejor, porque en el tema actitud no hay reparo. Por la historia de este equipo hay que darlo todo del primero al último minuto y eso se está haciendo. Pero en lo futbolístico creo que podemos ser más claros y prácticos con la pelota, en la fase de construcción y, lógico, correr y presionar más sin la pelota”, admite el timonel charrúa de 63 años, quien dirigió dos temporadas largas al Deportivo Cali y está muy a gusto en Colombia.

“Disfruto el día a día, en realidad estoy muy a gusto en Bogotá, en Santa Fe. Creo que en el club confían en mis capacidades y estoy seguro de que puedo sacar adelante este proyecto”.

Arias sabe que va por buen camino, más allá de que no ha podido estabilizar la defensa. “Este es un plantel muy dócil, entregado a implementar lo que queremos. Los jugadores experimentados, como Wilson Morelo, Carlos Sánchez y Leandro Castellanos, nos han ayudado mucho, porque trabajan con humildad y dedicación. Estoy seguro de que así, pronto los resultados van a llegar”.

Deporte colombiano: Ultimate, lanzándose con más fuerza

América solamente ha jugado dos de los cuatro partidos del torneo. Empató sin goles ante Envigado y luego 1-1 contra Cortuluá. Aplazó el compromiso en casa frente al Pereira y el de visitante con Bucaramanga, porque los estadios se estaban utilizando para la Copa América Femenina.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.