América de Cali fue sancionado y no podrá contar con sus hinchas por una fecha

La medida la aplicó la Alcaldía de la ciudad por los desmanes en el duelo ante Millonarios y será efectiva en el partido de la octava fecha de la Liga Águila, en la que el cuadro escarlata enfrentará a Jaguares.

-Redacción Deportes
29 de agosto de 2018 - 06:02 p. m.
América de Cali ocupa la casilla número 15 de esta Liga Águila con cinco unidades. / Archivo
América de Cali ocupa la casilla número 15 de esta Liga Águila con cinco unidades. / Archivo

La alcaldía de Cali decidió suspender por una fecha el ingreso a la hinchada del América por los desmanes que protagonizó en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila, el que el cuadro escarlata perdió 2-0 ante Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. La sanción solamente aplicará para el duelo ante Jaguares que corresponde a la octava jornada.

La derrota ante Millonarios dejó un mal sabor en los hinchas, debido a que en la presente Liga Águila llevan un total de cinco puntos y se ubican en la casilla 15, por lo que el portugués Pedro Santos renunció. La noche del viernes el cuadro escarlata oficializó la llegada de Fernando ‘el Pecoso’ Castro como nuevo técnico del club. (Lea aquí: Fernando el "Pecoso" Castro es el nuevo técnico del América)

La rabia de los hinchas americanos hizo que atentaran contra las vallas de seguridad que se encontraban ubicadas en las afueras del estadio y que dejaron a dos personas heridas, ambos miembros de la policía de la ciudad. Uno resultó con una fractura en el dedo, el otro con una herida provocada por arma blanca.

"Por el resto del semestre se prohíbe el ingreso de trapos y elementos de las barras a quienes ingresen al estadio. No vamos a permitir que unos pocos desadaptados arruinen la fiesta del fútbol", aseguró Andrés Villamizar, quien es Secretario de Seguridad y Justicia Municipal de Cali. (Lea también: Cúcuta Deportivo hizo historia y lleva 22 partidos invicto en la segunda división)

América jugará su próximo partido ante Alianza Petrolera el próximo sábado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar