Publicidad

América de Cali y Boyacá Chicó jugarán la final en el fútbol colombiano

América de Cali, que espera conquistar su título número 13, y Boyacá Chicó, que por primera vez llega a una final del fútbol profesional colombiano, disputarán una final inédita en el campeonato local que comenzará el próximo día 2 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Agencia EFE - Elespectador.com
28 de junio de 2008 - 10:10 p. m.

América que se había clasificado de manera adelantada tras hacerse inalcanzable en el Cuadrangular A, empató en la úlma jornada por 1-1 con La Equidad de Bogotá, con goles de Carlos Preciado para el primero y de Stalin Motta para el segundo.

Por su parte, Boyacá Chicó, con un autogol de Danny Aguilar del Deportivo Cali, y un gol de Frank Pacheco, cerró la gran campaña que había cumplido en el Cuadrangular B, tras imponerse por 2-1 al Deportivo Cali, que había comenzado ganando con un gol de Armando Aguilar.

El equipo de Alberto Gamero, que con ganar era el clasificado de su grupo, sin importar el resultado de Medellín, donde se enfrentaban el Independiente Medellín y el Deportes Quindío, sufrió durante buena parte del juego, tras comenzar perdiendo por 0-1 y más aún con las anotaciones del Medellín de Juan Estaban Ortíz e Iván Corredor.

Sin embargo, con un excelente juego ofensivo, el equipo de Tunja logró empatar por intermedio de Frank Pacheco y posteriormente con un autogol de Danny Aguilar que devolvió la ilusión de los aficionados de Tunja de luchar frente al América por el que sería su primer título en el fútbol profesional colombiano.

En el otro compromiso del Cuadrangular A, que se jugó por cumplir, Independiente Santa Fe, que ya no tendrá más como técnico a Fernando Castro, empató por 2-2 con el Envigado.

César Valoyes y Edison Toloza marcaron por Independiente Santa Fe, mientras que por Envigado anotaron Henry Hernández y Alexis Córdoba.

La tabla general de goleadores continúa encabezada por Iván Velásquez, del Deportes Quindío, con 13 anotaciones, seguido por el argentino Miguel Caneo, del Boyacá Chicó, que tiene 12 y por el panameño Luis Tejada, del América, que suma 11.

Por Agencia EFE - Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar