Publicidad

América goleó a Chicó y pelea el liderato de la Liga BetPlay

América sigue en buena racha y goleó este sábado a Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

17 de septiembre de 2023 - 03:10 a. m.
América llegó a 22 puntos en la Liga BetPlay.
América llegó a 22 puntos en la Liga BetPlay.
Foto: América de Cali

Parece que América encontró el camino. El cuadro escarlata lleva cinco partidos sin perder, y con la victoria de hoy frente a Boyacá Chicó logró su tercer triunfo al hilo y cada vez parece tenerse más confianza.

Más pronto que tarde llegaron los goles en el Pascual Guerrero. Desde el minuto seis se abrió el marcador con un gol de Cristián Darío Barrios, que solo tuvo que empujar el balón al quedar frente al arco tras un pase de la muerte. Luego, al 18′, Luis Felipe Mosquera aumentó la diferencia con una gran jugada individual y un remate de media distancia que fue imposible de atajar para el guardameta ajedrezado.

Puede leer: Así se jugará la fecha 12 de la Liga BetPlay: ¡Agéndese!

Luego, al 24′, el de siempre, el capitán del barco, Adrián Ramos, que en una jugada similar a la del primer gol encontró el tercero y ya sentenciaba una goleada al Chicó, en Cali.

América bajó la intensidad y con ese resultado se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo volvieron a apretar el acelerador y aunque los goles no llegaron con la misma rapidez que en la primera mitad, sí hubo más alegrías para los hinchas escarlatas.

Le recomendamos: El impresionante gol de volea de Jhon Jáder Durán en la Premier League: video

El que es caballero repite, y Adrián Ramos, que fue figura del encuentro, volvió a marcar al minuto 62 con una gran definición producto del juego interior, que fue clave para varios goles del cuadro escarlata en la noche de este sábado.

No hay quinto malo. Andrés de Jesús Sarmiento, tras una asistencia de Víctor Ibarbo, y en un nuevo remate casi que desde la medialuna y a quemarropa, anotó el quinto y último gol de los diablos rojos, que obligaron a los ajedrezados a vivir un infierno por la goleada de hoy.

Le puede interesar: Preocupación en la selección de Colombia y en Fluminense: se lesionó Jhon Arias

Gran victoria para América, que quedó parcialmente como líder de la Liga con 22 puntos, los mismos de Águilas Doradas, que será el próximo rival de los escarlatas. El partido por la fecha 13, que se jugará el miércoles a las 6:10 p.m. en Rionegro, definirá al puntero del campeonato.

Chicó, por su parte, quedó en la casilla 16 con 11 unidades y recibirá en Tunja a un Junior que también viene en buena racha en la próxima fecha.

Así será el complemento de la fecha 12 de la Liga BetPlay

Domingo 17 de septiembre

Santa Fe vs. Alianza Petrolera (4:00 p. m.)

Junior vs. Nacional (6:10 p. m.)

Huila vs. Águilas Doradas (7:00 p. m.)

Pasto vs. Tolima (8:20 p. m.)

Lunes 18 de septiembre

Unión Magdalena vs. Once Caldas (4:30 p. m.)

Bucaramanga vs. Pereira (6:40 p. m.)

Envigado vs. Jaguares (7:00 p. m.)

Medellín vs. Millonarios (8:50 p. m.)

Martes 19 de septiembre

Equidad vs. Deportivo Cali (8:50 p. m.)

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar