12 Mar 2021 - 3:13 a. m.

América le quitó el invicto a Cali y se metió entre los ocho

Los escarlatas ganaron 2-0 contra los azucareros en Palmaseca. Adrián Ramos, que anotó los dos goles, fue la figura del partido.

Fernando Camilo Garzón Gómez - @FernandoCGarzon

América de Cali se llevó el clásico del Valle del Cauca, tras vencer, con doblete de Adrián Ramos, a Deportivo Cali, que además perdió su invicto.

Con el triunfo los escarlatas se metieron parcialmente a los ocho, aunque todavía falta que se jueguen el resto de partidos de la jornada número 12 de la Liga BetPlay Dimayor.

Con sus dos goles, Adrián Ramos, que volvía de una lesión, fue la figura de América de Cali, que también tuvo un gran rendimiento de gran parte de sus jugadores, como fue el caso de Yesus Cabrera, Luis Paz y Marlon Torres.

Lea: América no pudo contra las actuales campeonas de la Libertadores femenina

Los escarlatas anotaron temprano y supieron administrar con eficacia su ventaja en el marcador. Nunca se vieron superados por un Deportivo Cali al que le costó mucho penetrar el bloque defensivo de sus rivales.

América de Cali dominó el primer tiempo del compromiso a partir de la ventaja que logró antes de los diez minutos a través de un penalti que Adrián Ramos cambio por gol con un remate seco al palo derecho, que por poco ataja el portero Guillermo De Amores.

Si bien los escarlatas manejaron los tiempos en el inicio del encuentro, a partir de la diferencia que lograron a su favor, el desarrollo de la parte inicial presentó un duelo muy disputado, que estuvo condicionado por un campo pesado y complicado, como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en el estadio de Palmaseca en los minutos previos al partido.

Más: Luego de 15 años, Messi y CR7 no estarán en los cuartos de la Champions

En la parte complementaria, y otra vez antes de los diez minutos de reanudado el compromiso, América anotó después de una gran jugada, que comenzó con un balón largo que bajó Adrián Ramos.

Tras la habilitación del delantero, los escarlatas combinaron una serie de toques entre Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Ramos, que terminó frente al arco y definió con un remate englobado por encima del portero de Deportivo Cali.

A partir de la diferencia de dos goles, los azucareros respondieron llenando de delanteros su zona ofensiva. Medida contradictoria para sus intenciones, ya que perdió espacios para atacar y favoreció la densidad defensiva en el campo de América.

El triunfo es muy importante para los escarlatas, ya que, antes de que se disputara el clásico del Valle del Cauca, América de Cali venía levantando su rendimiento después de un inicio irregular en la temporada en el que encadenó seis empates, una derrota y apenas una victoria. Sin embargo, con su triunfo ante los azucareros, los diablos rojos suman tres victorias al hilo, después de sus triunfos más recientes contra Patriotas y Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Hinchas argentinos marcharon para pedir justicia por la muerte de Maradona

Deportivo Cali, en cambio, venía de un excelente arranque con seis victorias, pero en las últimas cuatro fechas ha sumado cuatro empates consecutivos. Racha que empeoró, tras su derrota con América.

Parcialmente, Deportivo Cali sigue primero con 23 puntos a uno de Independiente Santa Fe. América, por su parte, es octavo con 18 unidades, las mismas que tiene Atlético Nacional.

América tendrá más de una semana para preparar su próximo encuentro que será contra Once Caldas en el Pascual Guerrero el 20 de marzo. Deportivo Cali, por su parte, visitará entre semana a Deportes Tolima en la primera ronda de la Copa Sudamericana y después jugará contra el mismo rival, pero en esa oportunidad será por la liga local y en el estadio de Palmaseca.

No se pierda: Buen partido de Davinson Sánchez en el triunfo de Tottenham por Europa League

La jornada número 12 del campeonato colombiano la complementan los duelos entre La Equidad y Envigado, Tolima y Jaguares, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera, Patriotas y Millonarios, Águilas Doradas e Independiente Medellín, que este jueves confirmo la lesión de su goleador Agustín Vuletich, Atlético Nacional y Júnior de Barranquilla, Bucaramanga y Once Caldas y Deportivo Pereira y Boyacá Chicó.

Comparte: