América no pudo sostener la diferencia y empató 2-2 con el Júnior

El equipo rojo comenzó ganando 2-0, luego se replegó y los dirigidos por Julio Comesaña lograron el empate al minuto 89.

-Redacción Deportes
23 de abril de 2018 - 01:32 a. m.
Con la derrota el equipo rojo quedó en la posición número 17 / AFP
Con la derrota el equipo rojo quedó en la posición número 17 / AFP

Lo que era un resultado tranquilo para el América terminó en un empate con sabor a derrota 2-2 frente al Júnior en un duelo válido por la fecha 17 de la Liga Águila

En los primeros 34 minutos, los escarlatas ya iban ganando 2-0. Los barranquilleros,en los diez minutos finales, igualaron el encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila.

Con un gol de penal (12'), Cristian Martínez Borja  abrió el marcador en el estadio Pascual Guerrero. La anotación daba el impulso de seguir defendiendo la casa porque el América, en sus dos últimas presentaciones como local, ante el Boyacá Chicó y el Deportivo Cali, había ganado.

La confianza fue mayor cuando su goleador recibió un centro desde el costado derecho del lateral Juan Camilo Angulo y materializó el segundo para los dirigidos por el portugués Pedro Santos (34'). Tras la anotación, todo terminó tranquilo en el primer tiempo para los vallecaucanos.

Comenzando la segunda parte, Júnior empezó a intentar lo que después terminaría en remontada. Un remate por parte de Marlon Piedrahita, que rozó el palo derecho del arco defendido por Carlos Bejarano, fue el primer aviso serio del equipo barranquillero.

Todo cambió cuando Santos decidió sacar a Borja para ingresar a Iván Vélez a 20 minutos del pitazo final. Un delantero por un lateral: desde el banco se mandaba un mensaje de meterse atrás. Bien lo supo leer Julio Avelino Comesaña, un viejo en esto del fútbol, quien comenzando la segunda mitad ingresó a Jarlan Barrera por Sebastián Hernández, y luego al minuto 64 cambió punta por punta, el uruguayo Jonatan Alvez por Luis Carlos Ruiz. El equipo se fue adelante.

Al minuto 81 comenzaría la debacle del rojo. Yimmi Chará recibió un centro de Jarlan Barrera y a pesar de su baja estatura metió un cabezazo contra el piso, que significó el descuento para el equipo ‘Tiburón’. Y al minuto 89, en los pies de Jorge Arias, tras un remate dentro del área, consiguió el agónico empate. 

Con este resultado, el América quedó en la posición 17 con 17 puntos y un partido pendiente, mientras que el Júnior de Barranquilla ocupa parcialmente la octava casilla con 25 unidades. Faltan tres fechas.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar