
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana 2026 al vencer 2-1 a Alianza Atlético en el Pascual Guerrero, en un partido clave tras el empate en su debut contra Macará. El equipo de David González cumplió en casa y sumó tres puntos fundamentales para empezar a tomar ventaja en el grupo y encaminar su clasificación.
El partido fue exigente desde el inicio. América dominó la posesión, pero fue el equipo peruano el que golpeó primero con un golazo de Ariel Muñoz al minuto 30, tras un error en la salida del conjunto local. Cuando el panorama era más complejo, Daniel Valencia volvió a aparecer, como en la primera fecha, y empató al 43 con una gran definición que devolvió la tranquilidad antes del descanso.
En el segundo tiempo, América mantuvo la iniciativa y encontró el premio al minuto 55, cuando Yeison Guzmán convirtió de penalti para darle la vuelta al marcador. A partir de ahí, el equipo escarlata controló el juego, generó algunas opciones más y supo defender la ventaja en el tramo final para asegurar un triunfo necesario en casa.
¿Cómo va el partido de América en la Copa Sudamericana? Siga acá el minuto a minuto
Temina el partido
⏱️ MINUTO 90′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Se acaba el partido: América consigue su primer triunfo en la actual Copa Sudamericana.
Faltan 10
⏱️ MINUTO 80′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Quedan 10 para el final del partido. América proteje su ventaja y busca seguir ganando.
Otra vez América
⏱️ MINUTO 72′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Otra vez desde lejos. Contuvo bien el arquero ante el potente remate de Rafael Carrascal desde lejos.
Intentó América
⏱️ MINUTO 71′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Buen remate de América desde lejos, aunque no lograron sorprender al aquero del cuadro peruano.
Casi América
⏱️ MINUTO 59′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Casi, América. La tuvo Tilman Palacios, que estuvo muy cerca de abrir el marcador y falló una ocasión muy clara.
Gol de Yeison Guzmán: América se va arriba
⏱️ MINUTO 55′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Goooooooooooooooooool de América, que lo da vuelta en el Pascual Guerrero de Cali. Yeison Guzmán convierte de penalti y el cuadro escarlata se va por delante en el marcador. Remate potente abajo, a la mano derecho del portero del cuadro peruano.
Penalti para América
⏱️ MINUTO 52′| 🔴🔴 AMÉRICA 2-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Decretan penalti para América, luego una falta sobre Yeison Guzmán. El rojo se puede ir adelante.
Empezó el segundo tiempo
⏱️ MINUTO 45′| 🔴🔴 AMÉRICA 1-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Se juega nuevamente en el Pascual Guerrero.
Termina el primer tiempo
⏱️ MINUTO 45′| 🔴🔴 AMÉRICA 1-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Termina la primera mitad en el Pascual Guerrero. Los locales, en su peor momento, encontraron el empate con Daniel Valencia.
¡Gool de América! Lo hizo Daniel Valencia
⏱️ MINUTO 43′| 🔴🔴 AMÉRICA 1-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Temendo gol de Daniel Valencia tras una jugada rapidísima. El ecuatoriano, que ya habí anotado en la primera fecha, iguala el partido con un tanto de brillante definición ante el achique del portero.
Se salvó América
⏱️ MINUTO 38′| 🔴🔴 AMÉRICA 0-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
La tuvo otra vez Alianza Atlético con un remate cruzado de Jimmy Perez. Se salvó de milagro el cuadro americano.
¡Gol de la visita! Sorpresa en Cali
⏱️ MINUTO 30′| 🔴🔴 AMÉRICA 0-1 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Golazo de los peruanos. Lo hizo Ariel Muñoz con un remate muy potente desde lejos que venció al arquero Jean Fernandes. América, victima de la presión, falló en la salida con el balón y pagó carísimo.
Casi sorprenden a América
⏱️ MINUTO 24′| 🔴🔴 AMÉRICA 0-0 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
La tuvo la visita tras una jugada preparada. Primera arpoximación de los peruanos.
Lo que desperdició América
⏱️ MINUTO 13′| 🔴🔴 AMÉRICA 0-0 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Excelente jugada escarlata, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Daniel Valencia fue hasta la línea de fondo y mandó un pase atrás para que rematara Tomás Ángel. El delantero no llegó al balón.
Buen remate de Escobar
⏱️ MINUTO 12′| 🔴🔴 AMÉRICA 0-0 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪|
Casi sorprende América con un remate potente y lejano de Josen Escobar. La tuvieron los locales.
Lo intentó Ángel
⏱️ MINUTO 8′ | 🔴🔴 AMÉRICA 0-0 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪ |
Lo intentó Tomás Ángel. Cabeceó el delantero americano, aunque se fue desviado. América domina el balón, mientras los peruanos aguantan en su propia área.
La primera de América
⏱️ MINUTO 3′ | 🔴🔴 AMÉRICA 0-0 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪ |
La tuvo el cuadro escarlata a través de Yeison Guzmán, que remató un tiro libre lejano que fue a las manos del arquero.
Empezó el partido
⏱️ MINUTO 0′ | 🔴🔴 AMÉRICA 0-0 ALIANZA ATLÉTICO ⚪⚪ |
Se juega ya en el Pascual Guerrero. América sale por su segundo partido en la Copa Sudamericana.
Estas será la titular de América
Este es el XI de América
¿A qué hora es el partido?
El partido entre América de Cali y Alianza Atlético se jugará a las 9:00 p.m., en un duelo clave por la Copa Sudamericana 2026 que podrá verse en vivo a través de ESPN y la plataforma Disney+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook
