Aumenta la preocupación en América: perdió 2-0 contra Huila

El equipo escarlata continúa en zona de descenso, su rendimiento no convence y se aleja de la clasificación en la Liga Águila.

Redacción deportiva - @DeportesEE
09 de abril de 2017 - 10:32 p. m.
La hinchada de América, preocupada ante el rendimiento del equipo. / Mauricio Alvarado - El Espectador
La hinchada de América, preocupada ante el rendimiento del equipo. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

América de Cali está jugando la Liga Águila, tras cinco años en la segunda división del fútbol profesional colombiano. La ilusión de los hinchas escarlatas era salir pronto de la zona baja de la tabla del descenso y enfocarse en objetivos más grandes, como los que hicieron grande su historia. Sin embargo, el camino, hasta ahora, no es ese. (Lea también: Hinchas del Cali hieren a jugador sub-20 del América)

El equipo escarlata no convence con su irregular rendimiento y no ha sumado los puntos posibles para salir de los puestos de descenso directo. Tras la derrota de este domingo, 2-0 contra el Atlético Huila, el elenco rojo se quedó con 92 puntos, a cuatro de Jaguares de Córdoba, equipo que está realizando una buena campaña. En la tabla de la Liga, América ocupa parcialmente la duodécima posición con 15 unidades.

Hoy, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, el primer tiempo brilló por la ausencia de emociones y de oportunidades de gol. La más destacada, la del defensor argentino Diego Herner, quien al minuto 33 impactó de cabeza un balón aéreo y por poco abre el marcador a favor del América. La pelota se fue cerca del palo derecho de Breiner Castillo(Lo que dijo Adrián Ramos sobre América de Cali)

En la etapa complementaria apareció el gol cuando el argentino Sergio Almirón, atacante del Huila, se despachó con un golazo. El delantero se encontraba en el área, bajó con su pecho el esférico, enganchó a un defensor rojo y ante la salida del arquero visitante definió con calidad por encima de su cuerpo.

El propio Almirón decretó el 2-0 al minuto 87 aprovechando la pasividad de la defensa escarlata, uno de los rubros que deberá mejorar el equipo de Hernán Torres si quiere empezar a sumar con constancia. Antes, al 75’ de juego, Carlos Bejarano, portero del América, atajó un penal.

El próximo miércoles, 12 de abril, América enfrentará al Deportivo Cali por la Copa Águila. Posteriormente, en la jornada 13 de la Liga, recibirá al Once Caldas. (Atlético Bucaramanga sorprendió al Medellín)

El Huila llegó a doce puntos en el campeonato colombiano, está en el puesto 16 y el domingo de la siguiente semana será visitante ante Alianza Petrolera.

Alineaciones:

2. Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eduard Gutiérrez, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Andrés Ricaurte, Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Sergio Almirón; Jorge Ramos, Omar Duarte.

Director técnico: Jorge Vivaldo.

0. América de Cali: Carlos Bejarano; Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Jarol Martínez; Jonny Mosquera, Anderson Zapata, David Ferreira, Juan Camilo Hernández; Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.

Director técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar