Publicidad

El 'pipa' De Ávila volvería a dedicar un gol a los narcos

El nuevo refuerzo del América de Cali asegura que ya está listo para jugar 90 minutos.

EFE
27 de julio de 2009 - 07:55 p. m.

El delantero colombiano Anthony de Ávila, quien ha anunciado su regreso a las canchas a los 45 años de edad, declaró en una entrevista que "podría volver" a dedicarle un gol a los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, presos en Estados Unidos y antiguos accionistas del equipo América de Cali.

De Ávila, conocido como el 'Pitufo' y destacado como uno de los mayores goleadores de la historia de Colombia, causó un escándalo en julio de 1997 al dedicarle a los hermanos Rodríguez Orejuela un gol que marcó con la selección Colombia en un partido ante Ecuador, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia'98.

El cañonero, que busca regresar a las canchas con el América, declaró a la revista Semana, de Bogotá, que no tendría problema en volver a dedicarle un tanto a los ex jefes del cártel de la cocaína de Cali porque, según dijo, "ya están pagando por sus actos" en Estados Unidos.

"Yo pienso que si lo hice en un momento de tanta presión (las eliminatorias del Mundial de Francia'98), podría volver a hacerlo, más cuando son unas personas que están pagando por sus actos. Esa es la ley de la vida, que nada deja impune", dijo De Ávila a Semana.

Los medios de comunicación recordaron que De Ávila le dedicó a los encarcelados jefes del cártel de Cali el gol que le marcó a la selección ecuatoriana y representó el triunfo de Colombia en un partido que se disputó el 21 de julio de 1997, en la ciudad caribeña de Barranquilla.

"Quiero dedicar este gol a todas las personas que por una u otra razón están privadas de la libertad. Lo dedico a Miguel y a Gilberto Rodríguez", señaló el futbolista en esa ocasión ante la prensa.

El 'Pitufo' De Ávila, quien destacó como goleador en equipos de Colombia, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, y se retiró hace diez años del fútbol profesional, anunció que quiere regresar a las canchas con el América de Cali, conjunto con el que hace dos décadas anotó más 200 goles y disputó la final de la Copa Libertadores.

"Desde cuando me retiré en Ecuador (hace una década) he tenido una vida muy activa y no he parado de jugar, aunque a otro nivel. Además, no quiero una despedida del fútbol como se ha hecho. Quiero despedirme estando activo, jugando" varios partidos de la Liga colombiana, dijo el delantero.

Añadió que mantiene "la velocidad, la inteligencia y la capacidad para definir.Siempre he sido constante para hacer goles".

De Ávila señaló que su retorno a las canchas dependerá del entrenador del América, el colombiano Diego Umaña, y dijo que está "listo para jugar los 90 minutos".

El futbolista señaló, además, que confía en que la selección colombiana se clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010 en las eliminatorias sudamericanas, aunque manifestó que lo ve difícil.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar