13 Jul 2021 - 2:31 a. m.

Juan Carlos Osorio debuta en el banquillo de América

El conjunto escarlata recibe este martes al Atlético Paranaense de Brasil, desde las 7:30 p.m., por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Terminó la Copa América con el título para Argentina, pero el fútbol internacional sigue con los juegos de ida de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana. En la primera ya no hay representantes colombianos, pero en la segunda América de Cali y Atlético Júnior continúan en la pelea por el título.

El conjunto escarlata recibirá esta noche (7:30) al Atlético Paranaense de Brasil, ganador del torneo en 2018, cuando venció al Júnior en la final, tras la definición por cobros desde el punto penalti.

Lea también: ¿Podrá ingresar público a los partidos de Copa Sudamericana?

En la fase de grupos el Paranaense fue el segundo mejor equipo del torneo, al sumar 15 puntos de 18 posibles, solo superado por el Gremio.

Y aunque es favorito, tendrá un hueso duro de roer, el América, con una larga historia copera, pero sin trofeos. El cuadro caleño quedó eliminado de Libertadores, pero espera dejar atrás un semestre para el olvido con el debut en el banquillo del técnico Juan Carlos Osorio, uno de los más cotizados del país y gran refuerzo escarlata para este torneo.

Lea también: Esto fue lo que pasó en la primera fecha de la Liga Femenina

El encuentro se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, debido a problemas de iluminación en el Pascual Guerrero, casa del América. Las obras deberían haberse terminado hace más de un mes, pero se retrasaron por los problemas de orden público en la capital del Valle del Cauca.

Paranaense atraviesa por un proceso de ajustes. Bajo el mando del experimentado Paulo Autuori lideró sin ninguna dificultad el Grupo D de Sudamericana, que compartía con el peruano Melgar, el ecuatoriano Aucas y Metropolitanos de Venezuela. Los brasileños marcharon a paso de vencedores con ocho goles a favor y apenas uno en contra. Pero en marzo Antonio Oliveira asumió las riendas en reemplazo de Autuori, quien pasó a desempeñarse como director deportivo del club.

Lea también: Así será la etapa 16 del Tour de Francia

Al cambio en el banquillo se sumó el retiro en mayo del capitán Lucho González, tras una virtuosa y extensa carrera en el fútbol. Eso sí, los cambios no parecen haber mermado la ambición del equipo, que en campeonato brasileño también han hecho buena campaña. Marcha en la quinta casilla entre veinte equipos.

De Colombia “esperamos traer un resultado importante que nos garantice la clasificación a cuartos de final”, anticipó el técnico. “Nos mediremos a un equipo difícil y renovado”, agregó.

Del lado de América, la gran novedad ha sido la contratación del técnico Juan Carlos Osorio, con quien espera iniciar un nuevo proceso y superar un amargo semestre, en el que quedó fuera de la Copa Libertadores y de consuelo quedó en la Sudamericana. En el primer semestre la Mechita también fracasó en su intento por retener la corona del fútbol colombiano, tras caer en cuartos de final, lo que le terminó costando el puesto al técnico argentino Juan Cruz Real.

Lea también: James Rodríguez, un ganador innato

Y aunque Osorio viene de una floja campaña en Atlético Nacional, su llegada y su gran experiencia internacional parecen haber motivado al once escarlata, que cuenta con caras nuevas como Gustavo Torres, Deinner Quiñónez y Mauricio Gómez, quienes poco a poco se están adaptando al plantel, liderado por el veterano delantero Adrián Ramos, el defensa Marlon Torres y el volante Luis Alejandro Paz. Eso sí, el equipo caleño sentirá las bajas de Duván Vergara, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera.

El miércoles, en esta misma instancia, Júnior recibirá en Barranquilla al Libertad de Paraguay, al que visitará la próxima semana.

Comparte: