4 Apr 2021 - 10:37 p. m.

La Equidad logró tres puntos de oro contra América de Cali en su casa

De visitante, el equipo capitalino derrotó a los escarlatas y prácticamente aseguró su clasificación a los ocho finalistas del campeonato.
Los jugadores de La Equidad celebrando el único gol del partido.
Los jugadores de La Equidad celebrando el único gol del partido.

La Equidad derrotó por 1-0 a América de Cali en condición de visitante, un importante triunfo para los bogotanos contra uno de sus rivales directos en la liga.

Lea: Habló Fredy Guarín: “Pido respeto para mi familia”

Los aseguradores lograron su ventaja gracias a un gol del mediocampista Daniel Mantilla sobre el final del primer tiempo y dejaron definida, prácticamente, su clasificación a los ocho mejores equipos del torneo.

América de Cali volvió a verse como un equipo carente de ideas en el último cuarto de la cancha. En los escarlatas volvieron los viejos fantasmas de los pasados partidos, en los cuales el equipo generaba pocas acciones de gol y se mostraba como un conjunto displicente.

Además, los diablos rojos volvieron a sentir la ausencia de Adrián Ramos, que sigue lesionado y que demostró, una vez más, ser una pieza fundamental en el armado del entrenador Juan Cruz Real.

En cambio, La Equidad mostró un planteamiento muy ordenado. El entrenador Alexis García neutralizó el mediocampo de los caleños y aprtir de ahí basó su dominio.

Ahora, para tener chances de clasificar a las finales, América está obligado a ganar sus últimos dos partidos contra Jaguares y Deportes Tolima, y, después, esperar que rivales como Medellín, Millonarios, Júnior y Cali también fallen y no sumen de a tres en los partidos que les faltan.

No se pierda: Tottenham condenó mensajes racistas en contra de Dávinson Sánchez

El gol, que definió el encuentro de este domingo, llegó en el minuto 44, luego de un tiro de esquina en el cual los defensores de los diablos rojos se mostraron dubitativos para despejar el balón. La pelota le quedó a Daniel Mantilla que, con un remate certero, estableció el 1-0 definitivo.

No le hizo falta más a La Equidad para ganar. A partir del tanto, los aseguradores dominaron el ritmo del juego y dejaron maniatados a los locales que vieron, una vez más, cómo se les escaparon puntos muy importantes en casa.

Más: Valencia denunció insultos racistas hacia Diakhaby y abandonó la cancha en España

Será muy difícil que La Equidad salga del grupo de los ocho, en el cual por ahora solo está fijo Atlético Nacional, ya que tendrían que darse diferentes resultados para que eso suceda.

Por ahora, el equipo de García descansará en la fecha 18 cerrará el Todos contra Todos con Independiente Santa Fe en El Campín.

Comparte: