¿La Superliga 2020 se jugará en el exterior?

El partido entre América y Júnior, los campeones del 2019, no se ha podido disputar por el apretado calendario. Una opción es jugarlo fuera del país.

Redacción deportes
30 de enero de 2020 - 11:55 p. m.
Gustavo Torrijos- El Espectador
Gustavo Torrijos- El Espectador

En 2012, Dimayor creó la Superliga, torneo que enfrenta al campeón del primer semestre con el del segundo. En todas sus ediciones, este trofeo se ha disputado a finales de enero del año siguiente (partido de ida y vuelta), pero en este 2020, por el calendario tan apretado en nuestro país, no se ha podido llevar a cabo.

Júnior, ganador del torneo 2019-1 y América, ganador del 2019-II, no han podido jugar por varias razones, entre ellas, que el actual torneo tiene que terminar, como sea, en mayo de de 2020, pues nuestro país será sede de la Copa América.

Le puede interesar: Conozca quién es Bernardo Redín, entrenador de la selección de Chile sub 23

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, habló este jueves sobre las opciones que hay para que la Superliga se realice en el exterior. “Hay ofertas para hacerla en Estados Unidos y Europa. Lo ideal es que se se haga a finales de mayo”, dijo el dirigente en diálogo con Deportes Sin Tapujos.

En caso de que se concrete la negociación, sería la primera vez que esto suceda, pues en las otras ediciones se habían jugado dos partidos para conocer al ganador. 

Recordemos que el club que más trofeos ha levantado en esta competencia es Santa Fe, con tres (2013, 2015 y 2017), seguido de Atlético Nacional con dos (2012 y 2016) y Cali, Millonarios y Júnior con uno.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar