Publicidad

Liga BetPlay 2024: Deportes Tolima venció a América de Cali en Ibagué

En el juego de cierre de la jornada de este miércoles, los Pijaos hicieron respetar el estadio Manuel Murillo Toto y fueron superiores al cuadro escarlata.

31 de enero de 2024 - 10:34 p. m.
Con tantos de Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto, Deportes Tolima se llevó los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro.
Con tantos de Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto, Deportes Tolima se llevó los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro.
Foto: @cdtolima

La noche de este miércoles por la tercera fecha de la Liga BetPlay, Deportes Tolima cerró con broche de oro tras vencer a América de Cali. Bajo la lluvia del estadio Manuel Murillo Toro, el juego inició con un cuadro piajo seguro y dominante, pero poco a poco los escarlatas empezaron a dominar la pelota, pero no lograban llegar al arco de Juan Camilo Chaverra.

Le recomendamos: Millonarios se quedó cerca de la victoria ante Alianza en El Campín

Al minuto 36 y tras cinco disparos al arco, Yeison Guzmán abrió el marcador a favor de los locales. El mediocampista aprovechó un error de Andrés Mosquera en la salida del América para robar la pelota. Una vez dominada, corrió hasta la portería de Jorge Soto y una vez lo dejó atrás ejecutó con su pierna derecha.

Cuando los equipos volvieron a la cancha tras el entretiempo, no le tomó mucho tiempo al Tolima para ampliar su diferencia. En el minuto 49, Juan Pablo Nieto con un riflazo de pierna derecha que dejó sin chances a Soto de atajar la pelota

Sobre el final del partido, Lucas González anotó el tercero tanto a favor de los locales al aprovechar el rebote de Jorge Soto ante un disparo por parte de Alex Castro. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Diego Ruiz fue llamado a revisar el VAR y el gol fue anulado por posición adelantada.

Para calmar un poco el sabor amargo de ese 2-0, Cristian Barrios anotó un gol de cabezazo para el América tras en el minuto 90+2.

Además: Se resolvió el futuro de Wuilker Faríñez: este será su nuevo club

Con ese resultado, Deportes Tolima quedó con seis unidades y ahora es segundo de la tabla por diferencia de gol, mientras que América se mantiene con tres puntos. Los pijaos recibirán en la cuarta fecha a Millonarios, mientras que el equipo de César Farías acogerá a Patriotas.

Deportivo Pereira cayó ante Pasto en casa

Horas antes, en el juego que abrió la jornada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pasto superó a Pereira en condición de visitante. Ya sobre el final de partido, José Bernal le dio la victoria al su equipo y sus primeros tres puntos en el torneo. Los dirigidos por Jersson González venían dos derrotas: ante Santa Fe en la primera fecha (0-1) y una goleada por parte de Deportes Tolima.

Por su parte, Deportivo Pereira no ha podido conectarse con el torneo, lo que no pinta bien para el recién contratado director técnico Leonel Álvarez. En el partido inaugural dejaron escapar una victoria ante Cali en condición de local y en la segunda fecha cayeron por la mínima diferencia ante el Independiente Medellín.

Para a cuarta fecha de la Liga BetPlay los volcánicos recibirán a Jaguares el próximo lunes 5 de febrero en el estadio Departamental Libertad. Mientras que la escuadra matecaña viajará hasta Tunja para enfrentarse ante Boyacá Chicó.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar