Publicidad

Lucas González sobre América: “es como tener novia, la relación se construye con tiempo”

El entrenador de los escarlatas habló de su situación en el equipo, tras la victoria contra Santa Fe en la Liga BetPlay.

28 de agosto de 2023 - 01:53 p. m.
Lucas González, técnico de América.
Lucas González, técnico de América.
Foto: @AmericadeCali

Lucas González salvó su permanencia en América de Cali, luego de ganarle el domingo a Santa Fe por 2-0 en el Pascual Guerrero. Después del ultimátum del máximo dirigente escarlata, Tulio Gómez, los dirigidos por el bogotano consiguieron su segundo triunfo en el semestre.

Tras la victoria, que le da un mínimo aire al entrenador, González habló en rueda de prensa y resaltó, sobre todo, la necesidad de que haya respaldo a su proceso. Sobre todo, pidió que le den más tiempo.

Mire: ¡Qué elegancia! Ana María Guzmán será nueva jugadora de Bayern Múnich

El entrenador usó una analogía, tal vez, polémica: “Cuando uno empieza con una novia, después, con tiempo, se enamora de ella, antes de que sea su esposa. Porque en el tiempo es donde se forjan relaciones cercanas”.

González se refería a la necesidad de que le permitieran desarrollar su proyecto, luego de las horas convulsas en las que estuvo a punto de perder su puesto. “Los eventos de las últimas 48-72 horas son atípicos. Sobre todo teniendo en cuenta que apenas empezamos el proceso, apenas vamos a jugar el sexto partido de Liga. De hecho, tenemos dos partidos aplazados”, explicó.

El problema del entrenador bogotano en América, además del nivel bajo del equipo, sobre todo ha sido de resultados. Una exigencia inmediata y común en el fútbol colombiano: “Desafortunadamente, no logramos los puntos que queríamos y eso nos pone en esta situación. En menos de dos meses, porque nosotros iniciamos hace nada. Y construir vínculos tarda tiempo”.

Más: Colombia, brillante en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista: balance

Según Tulio Gómez, máximo accionista del club, la decisión del comité técnico de América, el sábado, era que el estratega, que llegó a reemplazar a Alexandre Guimaraes hace un par de meses, se iba. Sin embargo, los jugadores del cuadro escarlata exigieron la continuidad del cuerpo técnico.

Gómez cedió, pero avisó que para que González se mantuviera en el cargo era obligatoria la victoria, como terminó sucediendo.

Más: “David Macalister Silva debería tener una oportunidad en la selección”: Gamero

“La verdad que el apoyo que han mostrado los chicos, su comportamiento, el partido que han hecho hoy... es algo de lo que, independientemente de cómo termine esta historia, y todos queremos que sea este semestre con la 16, no podría estar más orgulloso. Hoy estoy orgulloso de ser el entrenador de este grupo de jugadores”, explico el ex Águilas Doradas.

Con su segundo triunfo del semestre, América salió del fondo de la tabla, aunque sigue en los últimos lugares.

Los Diablos Rojos van 14, con apenas ocho puntos, pero a solo dos de entrar a los ocho, pues Once Caldas, que va octavo, tiene 10 unidades.

Sobre el juego, el estratega de América aseguró: “No es un partido de 10 puntos. Hay cosas por mejorar, pero los muchachos han mostrado mucho carácter”.

También: Dominic sacó su propia camiseta de Colombia, tras la polémica con la selección

Por ahora, Lucas González salvó una situación crítica: “Necesitamos comprender que dirigir un equipo como estos, con los cuales uno sueña, no es para uno si cuando pasan estas situaciones uno sale corriendo. El fútbol es de los jugadores, los entrenadores solo estamos para ayudar”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar