Publicidad
6 Apr 2022 - 5:50 p. m.

Oficial: Alexandre Guimaraes vuelve al América de Cali

El club escarlata anunció el regreso del entrenador, que ya supo ser campeón con los Diablos Rojos en 2019.
Alexandre Guimaraes celebra el título con América en 2019 // EFE.
Alexandre Guimaraes celebra el título con América en 2019 // EFE.
Foto: Agencia EFE

Se sabía desde hace días, pero este miércoles se hizo oficial. Alexandre Guimaraes vuelve al América de Cali, equipo con el que quedó campeón de la Liga BetPlay en 2019.

El costarricense, director técnico de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, completará su segunda experiencia con los escarlatas, tercera en el fútbol colombiano después de su breve paso por Atlético Nacional.

Más: Gabriel Ochoa Uribe abrió el camino para los técnicos colombianos

Guimaraes llega con el respaldo de la afición, que en su momento cirticó a Tulio Gómez, propietario del equipo, cuando sacó de su cargo al entrenador en 2020, después de su campeonato, por diferencias económicas.

Ahora, el tico llegará para reemplazar a Juan Carlos Osorio, que salió la semana pasada de los Diablos Rojos después de un accidentado paso por el equipo de la capital del Valle del Cauca.

Curiosamente, cuando Guimaraes llegó a Nacional en 2021 también reemplazó a Osorio, que, en esa oportunidad, también tuvo un paso irregular por el equipo verdolaga.

América anunció el regreso de su entrenador a través de un video compartido en sus redes sociales.

Le puede interesar: En Liverpool, todos hablan de Luis Díaz

Actualmente, los Diablos Rojos van en la casilla 12 del campeonato local con 18 puntos, a tres del octavo que es Bucaramanga.

En la última fecha América de Cali logró una importante victoria contra Millonarios por 3-2, que podría ser un buen puntapié inicial para la segunda era de Guimaraes en Cali.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias